automotriz
06 abril, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Sector automotriz prevé desplome en ventas ante crisis financiera por Covid-19

Prevén que para mayo la caída sea superior a 93.2%

  Ciudad de México.- El sector automotriz reporta una caída en la venta de vehículos nuevos en el mes de marzo del 25.5%, en comparación con el mismo mes de 2019, así lo aseguró Guillermo Rosales, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Por medio de una videoconferencia, señaló que la caída en las ventas para este mes será mucho más dramática, la estiman superior al 92%.

Guillermo Rosales añadió que se trata de la peor crisis económica de nuestra generación, estima que para mayo la caída en las ventas será aún superior llegando al 93.2%. A partir del mes de junio habrá una recuperación paulatina y será hasta el mes de noviembre que se reporte un ligero crecimiento de apenas el 2%. Con estos datos se espera que el 2020, el sector cierre con números negativos, con una baja en las ventas del 25%.

Guillermo Rosales lamenta que los llamados que ha hecho el Sector Empresarial no estén siendo escuchados por el Gobierno Federal, pero señaló que no se quedarán con los brazos cruzados y es que cada sector está tomando sus propias medidas para intentar disminuir lo más posible el impacto de esta crisis.

En cuanto a la producción de vehículos, Fausto Cuevas, Director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señaló que en marzo se fabricaron 24.6% menos unidades que en el mismo mes de 2019. Señaló que a mediados del mes pasado iniciaron los paros técnicos en las plantas y por lo tanto durante todo abril no habrá producción alguna sin tener certeza de cuándo reiniciará las labores.

MÁS NOTICIAS