SHCP firma convenio para transparentar compras públicas.jpg
21 agosto, 2019
Odette del Pino
Finanzas - Notas
Compartir

SHCP firma convenio para transparentar compras públicas

Es importante contar con un cuerdo de transparencia pues el 20 por ciento del presupuesto de egresos de la federación del país se destina a las compras públicas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda junto con la función pública firmaron un convenio de colaboración para transparentar los procesos de compras públicas y fortalecer el combate a la corrupción en los procesos de adquisiciones y contrataciones.

Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública aseguro que el 20 por ciento del presupuesto de egresos de la federación de México se destina a las compras públicas.

Irma Sandoval, Secretaria de la Función Pública aseguro que el 20 por ciento del presupuesto de egresos de la federación de México se destina a las compras públicas.

Por su parte, Raquel Buenrostro Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda dijo que la mejor manera de controlar y abatir la corrupción es dejar la menor intervención posible a la parte humana, es decir tener sistematizados todos los procesos.

“Se está diseñado una plataforma digital del sistema de compras de contrataciones ya lo habíamos dicho en otras ocasiones no es un proyecto menor es un proyecto a mediano plazo en algunos países les ha tomado 5 años, nosotros creemos que de 3 a 4 años podemos tener una plataforma completa de compras públicas”

La diferencia con la plataforma COMPRANET, es que será transaccional es decir se transparentara el proceso de la planeación con el registro de los proveedores, con los registros de los servidores públicos que participan en las compras para conocer quiénes intervienen en el proceso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS