MICROEMPRESAS.jpg
Azteca Noticias
02 septiembre, 2019
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

Sólo 8% de las micro empresas mexicanas recibe financiamiento, revela ENAPROCE 2018

La Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad detalla que existen en el país 4 millones 170 mil micro, pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México.- En México solo 8% de las micro empresas recibieron un financiamiento, reveló la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas 2018 (ENAPROCE 2018).

La ENAPROCE también dio a conocer que en el caso de las pequeñas y medianas empresas dos de cada 10 tuvieron acceso al financiamiento.

Ante esta falta de acceso a fuentes de financiamiento la Secretaría de Economía aseguró que trabajará en mecanismos para acercar el crédito a los emprendedores.

La titular de Economía, Graciela Márquez, aseguró que al acercar los créditos a las microempresas se podrá acercarlas a la formalidad, y de esta manera poder tener acceso a mayores recursos; a la par, dijo que se buscará que éstas se inscriban al Registro Federal de Causantes.

Los resultados de la ENAPROCE hecha por el INEGI y presentada también por la Secretaría de Economía, detallan que 22% de las microempresas no desean crecer por temor por inseguridad y ante la tramitología.

En total, la ENAPROCE indicó que existen en el país 4 millones 170 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS