stps jovenes construyendo Luisa María Alcalde
07 agosto, 2019
Beatriz González
Finanzas - Notas
Compartir

STPS busca mejoras para programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

100 mil jóvenes indígenas de diferentes zonas rurales del país se incorporaron al programa.

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo informó que se instalarán mesas de análisis con el sector empresarial para encontrar mejoras al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La titular en materia de empleo, Luisa María Alcalde Luján, indico que se ha cumplido la meta de este año al alcanzar 1 millón de inscritos.

La titular en materia de empleo, Luisa María Alcalde Luján, indico que se ha cumplido la meta de este año al alcanzar 1 millón de inscritos.

Precisó que se lograron también incorporar 100 mil jóvenes indígenas de diferentes zonas rurales del país, además indicó que el próximo año se continuará con este programa que calificó de exitoso.

Si bien dijo se encontraron algunas empresas que quisieron hacer negocio con el programa no fue significativo el número de estas, además mencionó que a partir de 2020 se empezarán a ver los primeros graduados, jóvenes que estarán más preparados para enfrentar la vida laboral.

Respecto a la aplicación de la reforma laboral la Secretaria del Trabajo mencionó que se tiene conocimiento de 400 sindicatos que están haciendo ya las adecuaciones a sus estatutos para cumplir como lo indica la legislación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS