Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suben 1.4% precios del Cobre ante expectativa de que se reavive la demanda por metales

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se cotiza en 5.210 dólares la tonelada

Escrito por: Reuters
mina cobre
mina cobre

LONDRES.- Los precios del cobre subían 1.4% el lunes y tocaron su nivel más alto cerca de seis semanas, ante expectativas de que el alivio de los cierres y la reactivación de las fábricas reavive la demanda por metales, dañada por la pandemia de coronavirus.

A las 1135 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4%, a 5.210 dólares la tonelada, luego de escalar más temprano un 2,5%, a 5.269 dólares, su precio más alto desde el 17 de marzo.

El avance de los metales industriales se daba junto con el de los mercados de acciones, que se animaron luego de que el Banco de Japón anunció medidas de estímulo monetario y prometió comprar una cantidad ilimitada de bonos para mantener bajos los costes de los préstamos.

En Europa, Volkswagen, el mayor fabricante de autos del mundo por ventas, reanudó su actividad en Wolfsburgo, la ciudad alemana donde se encuentra la fábrica más grande del grupo.

“Las fábricas chinas han ido retomando sus operaciones y ahora tenemos algunas plantas europeas también, así que si todo va de acuerdo al plan, y si ya vimos el pico de los cierres, también deberíamos haber tocado fondo en cuanto a la demanda de metales”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.

No obstante, agregó que se mantiene el riesgo de que después de que se levanten los cierres las economías se recuperen de forma lenta, o que se produzca, incluso, una segunda ola de infecciones del COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×