Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suben rendimientos de los Bonos del Tesoro de EU, previo a reunión de la FED

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba cerca del 2,053%

Notas
Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el martes, antes de una reunión de política de la Reserva Federal en la que los operadores esperan una rebaja de las tasas de interés por vez primera en una década para prolongar la mayor expansión económica de la historia del país.

Los operadores están a la espera de señales sobre si el banco central estadounidense ofrecerá un recorte de tasas por seguridad para combatir los riesgos de las prolongadas tensiones comerciales o si está listo para reducir los costos del préstamo varias veces anticipándose a una recesión.

“El mercado está aguantando hasta que la Fed aclare qué va a hacer”, dijo Sean Simko, de SEI Investments Co.

Los futuros de las tasas indican que los operadores están posicionados para una rebaja de tasas el miércoles, con un 77%de probabilidades de que el recorte sea de un cuarto de punto y un 23% de que sea de medio punto, según el programa FedWatch deCME Group.

Los contratos de fondos federales implican que los operadores esperan al menos una rebaja más de un cuarto de punto a fines de año si la Fed abarata los costos del crédito el miércoles.

A las 1318 GMT, el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años operaba cerca del 2,053%.

El retorno de los papeles a 10 años ha subido más de 5puntos básicos en el mes, tras tocar 1,939% el 3 de julio, sunivel más bajo desde noviembre de 2016

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×