Banxico Banco de México
02 julio, 2019
Notimex
Compartir

Tasa líder de Cetes retrocede, luego de discurso del Banco de México

En la subasta 27 del año, el monto solicitado para la tasa líder fue de 15 mil 629.8 millones de pesos.

Ciudad de México.- Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos en sus rendimientos, en donde la tasa a 28 días descendió 0.08 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, para colocarse en 8.10 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 27 del año, el monto solicitado por los inversionistas para la tasa líder fue de 15 mil 629.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.

Mientras que el documento a 91 días retrocedió 0.06 puntos porcentuales, al colocarse en 8.13 por ciento; donde el importe requerido por el público inversionista fue de 31 mil 882.7 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

En tanto que el certificado a 182 días permaneció en 8.15 por ciento. El monto solicitado fue de 29 mil 436.6 millones de pesos y el colocado de 12 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, la demanda de los valores a 28 y 91 días bajó, en contraste, la de los Cetes a 91 días se elevó en aproximadamente tres mil millones de pesos, aumentando su sobredemanda en poco menos de tres veces el monto asignado por Banxico.

La fuerte reducción en las tasas de largo plazo se derivó principalmente por el discurso del Banxico en donde decidió, por mayoría, mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25 por ciento.

Lo anterior, a pesar de que un Subgobernador votó a favor de disminuirla, ya que no obstante exista una baja en dicha tasa, continuará siendo más atractiva para los inversionistas en comparación con las de Estados Unidos y la Zona Euro.

MÁS NOTICIAS