Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras la caída de mercados, la BMV inicia con ganancia

Medidas anti Covid-19 afectan mercados

Escrito por: Notimex
Empresas BMV
Empresas BMV

México, 13 Marzo (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la última sesión de la semana con una fuerte ganancia de 2.22 por ciento, contrario al cierre de la jornada previa con una pérdida de 5.28 por ciento.

Al comienzo de operaciones, el principal indicador del mercado accionario bursátil local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 487.68 unidades.

Para Grupo Financiero Monex, en su reporte de apertura de mercados, explicó que los mercados accionarios presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar algunos datos económicos relevantes.

Pero principalmente, dijo, después de presentarse durante la sesión previa una caída histórica en los principales índices a nivel mundial, derivado de los efectos que podría implicar el coronavirus a la economía global y ante un estimulo fiscal poco atractivo para los inversionistas.

En México, se publicó la Producción Industrial, la cual resultó menor a lo estimado, comentó.

Mientras que Banco Ve por Más (Bx+), expresó que continúan las medidas de impulso económico, donde los futuros de los mercados accionarios estadounidenses se ubican en terreno positivo, ante comentarios de la presidenta de la cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, donde comenta que los legisladores y la Casa Blanca estaban cerca de llegar a acuerdo para mitigar los efectos del Covid-19.

Además, dijo, se espera que este paquete de medidas sea dado a conocer en el transcurso del día.

Añadió que los inversionistas toman como positivas las medidas que han adoptado los bancos centrales, donde el Banco de Japón que inyectó 500 mil millones de yenes, el banco de Noruega redujo las tasas en 50 puntos base y el Banco Popular de China recortó el índice de reserva requerido para ciertos bancos.

Agregó que ayer la ciudad de Nueva York se declaró en estado de emergencia y se han cancelado eventos masivos en todo el mundo; y en México, la Secretaría de Turismo postergó la realización del Tianguis Turístico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×