Trump
05 agosto, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Trump arremete contra China por “manipular” el yuan; califica la medida como una “gran violación”

El presidente de EU, en su cuenta de twitter también criticó a la Fed por no hacer lo suficiente para rebajar las tasas de interés la semana pasada

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la decisión de China de permitir que el yuan caiga por debajo del nivel clave de 7 unidades por dólar por vez primera en más de una década, calificándola como una “gran violación”, al tiempo que cargó contra la Reserva Federal.

China desplomó el precio de su moneda a un mínimo casi histórico. Eso de se llama ‘manipulación cambiaria’. ¿Está escuchando la Reserva Federal? ¡Es una gran violación que debilitará mucho a China con el tiempo!”, tuiteó Trump.

“China desplomó el precio de su moneda a un mínimo casi histórico. Eso de se llama ‘manipulación cambiaria’. ¿Está escuchando la Reserva Federal? ¡Es una gran violación que debilitará mucho a China con el tiempo!”, tuiteó Trump.

La acción china indica que podría estar dispuesta a tolerar una mayor depreciación de su divisa, lo que podría escalar aún más la actual guerra comercial con Estados Unidos, que se recrudeció la semana pasada, después de que Trump anunció nuevos aranceles a las importaciones chinas.

Trump también criticó a la Fed por no hacer lo suficiente para rebajar las tasas de interés la semana pasada en respuesta a las decisiones de política monetaria adoptadas por China y Europa, y elevó la presión sobre el banco central estadounidense para que actúe.

El dólar ha subido un 2,2% frente al yuan desde que Trump anunció el jueves que aplicará un arancel del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, el mayor movimiento del billete verde en casi cuatro años.

El movimiento del yuan sacudió a los mercados financieros, ya que los inversores veían pocas opciones de un alivio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En Wall Street, que viene de su mayor pérdida semanal del año, los futuros e-mini del S&P 500 bajaban un 1,5% en una señal de que se esperan nuevos desplomes cuando el mercado abra más tarde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS