El cable data de después de la visita de Boris Johnson a Washington en la que pretendía persuadir a Trump de no abandonar el acuerdo nuclear con Irán. Imagen: Reuters
27 julio, 2019
Reuters
Compartir

Trump dice a crítico congresista negro que limpie su distrito “infestado de ratas y roedores”

En su tuit, el mandatario republicano cargó contra las críticas de Cummings sobre las políticas implementadas por su gobierno en la frontera con México.

27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó el sábado contra un destacado congresista negro, llamándole “matón brutal” que debería centrarse en limpiar su distrito en Baltimore “infestado de ratas y roedores” en vez de criticar el trabajo de los funcionarios de inmigración en la frontera mexicana. 

El objetivo de Trump en una serie de tuits matutinos fue el congresista demócrata Elijah Cummings, presidente la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, quien ha llamado racista a Trump y ha criticado con fuerza sus políticas migratorias. 

El jueves, la comisión votó por 23-16 en favor de permitir que Cummings emita citaciones contra funcionarios de la Casa Blanca, incluidos la hija de Trump, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, en el marco de una investigación sobre supuestas violaciones legales. 

En su tuit, el mandatario republicano cargó contra las críticas de Cummings sobre las políticas implementadas por su gobierno en la frontera con México. 

“El congresista Elijah Cummings ha sido un matón brutal, vociferando y gritando contra los grandes hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza sobre las condiciones en la Frontera Sur, cuando lo cierto es que su distrito en Baltimore es MUCHO PEOR y más peligroso. 

Su distrito es considerado el Peor de EEUU......”, tuiteó Trump. “La Frontera está limpia, eficiente y bien gestionada, simplemente muy abarrotada. El Distrito de Cummings es un caos desagradable, infestado de ratas y roedores. Si pasara más tiempo en Baltimore, tal vez podría ayudar a limpiar este lugar tan peligroso y asqueroso”, agregó. 


En un tercer tuit, Trump puso en duda por qué se gasta tanto dinero en el distrito de Cummings, que cubre el centro de la ciudad de Baltimore, unos 64 kilómetros al noreste de Washington, “cuando es considerado el peor gestionado y más peligroso de todo Estados Unidos”. 

“Ningún ser humano querría vivir allí. ¿Dónde va todo este dinero? ¿Cuánto se roba? Investiguen este caos corrupto de forma inmediata”, señaló Trump.

MÁS NOTICIAS