celular
21 febrero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Twitter trabaja en una herramienta para combatir la información falsa

Este proyecto que está en su primera fase, ayudaría a enfrentar la desinformación.

Estados Unidos.- A fin de combatir la información falsa en Twitter, la compañía informó que está probando una nueva herramienta de moderación comunitaria. Esta permitiría identificar información errónea publicada por políticos y figuras públicas, añadiendo etiquetas de colores brillantes bajo los tuits.

“Estamos explorando varias formas de enfrentar la desinformación y aportar más contexto para los tuits en Twitter”, dijo la firma en un comunicado.

También señaló que este es un bosquejo que implicaría una retroalimentación por parte de la comunidad y puntuañizó “la desinformación es un asunto crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarlo”.

Un portavoz explicó que el proyecto se encuentra todavía en su fase inicial.

NBC News mostró un plan para desarrollar una herramienta de “reportes de la comunidad”, equiparando a Twitter con Wikipedia. Los usuarios de Twitter ganarían puntos e insignias por etiquetar contenido “erróneo y dañino”.

La presión para combatir las mentiras y la desinformación en sus plataformas es intensa para Twitter y otras redes sociales.

MÁS NOTICIAS