Finanzas
wall street
02 diciembre, 2019
Reuters
Finanzas

Compartir

Wall Street cae 0.87% a media sesión, tras anuncio de Trump de que aplicará nuevos aranceles a Brasil y Argentina

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 229,74 puntos, o un 0,82%, mientras que el Nasdaq, perdía 118,05 puntos, o un 1,36%

Nueva York.- Wall Street caía el lunes después de que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos volverá a imponer aranceles a las importaciones de metales desde Brasil y Argentina, mientras que unos débiles datos de manufacturas a nivel nacional avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.

 

El sector fabril de Estados Unidos tuvo en noviembre su cuarto mes seguido de contracción, con un descenso en los volúmenes de nuevos pedidos cerca de sus mínimos desde 2012, según un reporte de la industria publicado el lunes. El gasto en construcción, en tanto, también cayó inesperadamente en octubre.

Las cifras contrastan fuertemente con recientes indicadores económicos, que habían tranquilizado a los inversores porque mostraban una fortaleza de la economía estadounidense. Los mercados mundiales también alabaron más temprano un repunte inesperado del sector fabril en China. [MKTS/GLOB]

Sin embargo, el tuit de Trump sobre la restauración de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Estados Unidos proveniente de Brasil y Argentina mermó la confianza en el mercado y llevó a funcionarios de los dos países sudamericanos a pedir explicaciones.

La noticia hizo que las acciones de los fabricantes estadounidenses de acero U.S. Steel Corp y AK Steel Holding Corp subieran un 3% y un 7%, respectivamente.

Estas ganancias fueron excepcionales en medio de una sesión marcada por las caídas, en la que 10 de los 11 principales sectores del S&P 500 operaban con pérdidas. El sector de tecnología bajaba un 1,3% y era el mayor lastre del índice de referencia.

Las esperanzas de un inminente acuerdo “Fase 1" entre Washington y Pekín sumado a positivos datos económicos de Estados Unidos llevaron a Wall Street a registrar niveles récord a principios de la semana pasada.

En las operaciones del mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 229,74 puntos, o un 0,82%, a 27.819,96 unidades, mientras que el S&P 500 caía 27,34 puntos, o un 0,87%, a 3.113,64 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 118,05 puntos, o un 1,36%, a 8.547,41 unidades.

MÁS NOTICIAS