wallstreet
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
07 enero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Wall Street cierra con pérdidas de 0.28%, los inversores muestran cautela por Medio Oriente

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,42% y el Nasdaq Composite perdió 0,03%

NUEVA YORK.- Los principales índices de Wall Street bajaron el martes debido a la cautela de los inversores por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y después de que las acciones de energía retrocedieron por una caída de los precios del petróleo.

 

Los títulos de Exxon Mobil Corp y Chevron Corp descendieron en línea con los precios del crudo, que habían escalado en los últimos días ante las crecientes tensiones entre Washington y Teherán tras la muerte de un comandante iraní en un ataque de Estados Unidos la semana pasada.

Las acciones de firmas productoras de chip avanzaron, lo que ayudó a limitar las pérdidas en la sesión, especialmente en el índice Nasdaq. El índice de semiconductores Filadelfia ganó un 1,8% con Micron Technology Inc subiendo un 8,8% tras la mejoría de la recomendación por parte de la correduría Cowen & Co.

Las principales compañías de Estados Unidos comienzas a informar sus resultados del cuarto trimestre la próxima semana, con las ganancias del S&P 500 descendiendo un 0,6% frente al mismo período del año previo, según datos de IBES de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 119,7 puntos, o un 0,42%, a 28.583,68 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 9,1 puntos, o un 0,28%, a 3.237,18 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió 2,88 puntos, o un 0,03%, a 9.068,58 unidades

MÁS NOTICIAS