Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Wall Street enfrenta sesión con caída de 0.30%, mientras sector tecnológico pierde 0.62%

El Promedio Industrial Dow Jones perdía un 0,26%, mientras que el Nasdaq, cedía 28,20 puntos o un 0,34%

Notas
Escrito por: Reuters
Operaciones Wall Street
Operaciones Wall Street | LUCAS JACKSON/REUTERS

Nueva York.- Las acciones estadounidenses caían el martes, ya que la tensión comercial entre Estados Unidos y China presionaba a los papeles tecnológicos, mientras que las expectativas sobre recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal reducían el optimismo en el mercado.

El sector tecnológico del S&P 500 perdía un 0,62%, con la caída del 0,84% de Apple Inc lastrando al índice.

La entrega de resultados de la fabricante del iPhone tras el cierre del mercado ofrecerá un escenario más claro sobre el impacto de las tensiones comerciales con China, y se conocerá tras la reanudación de las conversaciones entre los dos países.

Los tres principales índices del mercado han tenido un mal inicio de semana, tras descender el lunes, y los operadores esperan el mensaje que la Fed enviará para ver si finalmente alivia la política monetaria, como lo ha estado señalando. Esas expectativas han llevado a Wall Street a subir desde mayo.

Puesto que una reducción de un cuarto de punto porcentual de la tasa de referencia ya está completamente internalizada, los inversores pondrán atención a las palabras del presidente del banco central, Jerome Powell, sobre si el estímulo es necesario y respecto a la predisposición del organismo para tomar más medidas a futuro.

“Creo que la Fed dejará la puerta abierta para nuevos recortes de tasas”, dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James in St. Petersburg, Florida.

Datos conocidos el martes sobre gasto del consumidor e inflación en junio, respaldaron el argumento para una reducción de los costos del crédito.

A las 1447 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 71,14 puntos, o un 0,26%, a 27.150,21 unidades; mientras que el índice S&P 500 bajaba 9,34 puntos, o un 0,30%, a 3.011,63 puntos. El Nasdaq, en tanto, cedía 28,20 puntos, o un 0,34%, a 8.265,12 unidades.

Un retroceso del 4,66% en las acciones de Pfizer Inc un día después de que la farmacéutica dijera que escindirá una unidad de medicamentos con Mylan era el mayor lastre para el índice de cuidado de la salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×