Wall Street pierde 1,23%, su peor caída en más de un mes, ante datos negativos fabriles en EU

El sector industrial del S&P cayó un 2,4%, el mayor descenso entre los 11 principales índices sectoriales

Escrito por: Reuters
wallstreet

Nueva York.- El S&P 500 y el Dow Jones sufrieron su peor caída en más de un mes el martes, después de que un dato mostró que la actividad fabril en Estados Unidos cayó en septiembre a su peor nivel en más de una década, lo que aumentó la preocupación sobre el impacto de la guerra comercial entre Washington y Pekín en la economía más grande del mundo.

Los inversores buscaron seguridad en los bonos del Tesoro luego de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice de actividad para el sector fabril fue de 47,8 en el noveno mes del año, cayendo aún más tras una contracción en agosto y por debajo de las expectativas de los economistas de 50,1. Una lectura por debajo de 50 indica contracción.

Con las persistentes tensiones comerciales pesando sobre las exportaciones, el dato estadounidense sólo se asemejó a patrones similares en la zona euro, Japón, Reino Unido y China.

El sector industrial del S&P cayó un 2,4%, el mayor descenso entre los 11 principales índices sectoriales. Los índices de materiales y energía descendieron un 2,3%. Todos los sectores terminaron la sesión en rojo.

El mercado espera que un reporte mensual de empleo entregue mayores luces sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

Pese a que la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China ha golpeado el crecimiento mundial, la confianza en la economía local ha ayudado al referencial S&P 500 a escalar cerca de un 17% en el año.

En la sesión, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 343,79 puntos, o un 1,28%, a 26.573,04 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 36,49 puntos, o un 1,23%, a 2.940,25 unidades. El Nasdaq, en tanto, descendió 90,63 puntos, o un 1,13%, a 7.908,69 unidades.

Los títulos de McDonald’s Corp perdieron un 2,7% después que JP Morgan dijo que las ventas mismas tiendas de la cadena de comida rápida en el tercer trimestre serían más débiles que las proyecciones de analistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×