Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Wall Street recupera pérdidas a media jornada… sube 0.39% a pesar de mala racha para el sector tecnológico

Los títulos de Apple Inc caen un 0,6% y son el principal lastre en los tres índices

Escrito por: Reuters
dow jones sp500 caen

Nueva York.- Los principales índices de la Bolsa de Nueva York suben levemente el lunes, mientras la gente volvía a trabajar en China luego de la extensión de las festividades del Año Nuevo Lunar debido al brote del coronavirus, pero la confianza del mercado sigue siendo frágil.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc trepaban un 6,3% luego de que su fábrica en Shanghái retomó sus operaciones.

Los títulos de Apple Inc caían un 0,6% y eran el principal lastre en los tres índices, luego de que analistas estimaron que las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado chino podrían hundirse hasta un 50% en el primer trimestre debido al cierre de tiendas y suspensiones de la producción causadas por el brote.

“Los inversores están bastante preocupados por el impacto excesivamente negativo del coronavirus en la economía global”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

La cifra de muertos por la epidemia ha superado a la del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés) de 2002-2003, y la Organización Mundial de la Salud advirtió que el número de casos más recientes fuera de China podría ser solo “la punta del iceberg”.

A las 1556 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 85,20 puntos, o un 0,29%, a 29.187,71 unidades; el S&P 500 subía 13,18 puntos, o un 0,39%, a 3.340,89 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 55,76 puntos, o un 0,59%, a 9.576,27 unidades.

Los principales índices de Wall Street cayeron desde máximos históricos el viernes, pero aún así el S&P 500 registró su mejor semana en ocho meses luego de los esfuerzos de China por limitar el impacto del virus.

Los papeles de Amazon.com ganaban un 2% y ayudaban a que el sector de consumo discrecional subiera un 0,9%, la mayor alza entre los principales sectores del S&P.

Las acciones de L Brands Inc avanzaban un 2,5% después de un informe de que el minorista se acercaba a un acuerdo para vender Victoria’s Secret a Sycamore Partners.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×