Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Wall Street registra ganancias de más de 1%

Inversionistas mostraron cautela tras anuncio de CDC para prepararse ante la expansión del virus.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bolsa
Operaciones en Wall Street. | Reuters

Estados Unidos.- Los principales índices de Wall Street registraron ganancias de más de 1%, después de sufrir su peor caída porcentual por el temor al daño económico generado por la propagación global del COVID-19.

Los inversores estaban cautelosos luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) instaron a los estadounidenses a prepararse para la propagación del virus.

Hasta el día de ayer, el número de muertos en Italia alcanzó los 19 y los nuevos casos en Corea del Sur aumentaron por encima de mil 260, mientras que Grecia y Brasil informaron sus primeros casos.

“No está claro si es algo que se resolverá en semanas o meses o más tiempo”, dijo Chester Spatt, profesor de finanzas en la Universidad Carnegie Mellon. “La magnitud del impacto es incierta en este momento” puntualizó.

Todos los principales sectores del S&P cotizaban al alza, liderados por el avance de un 1.6% del subíndice tecnológico.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 332.79 puntos, o un 1.23%, a 27 mil 413.1 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 33.71 puntos, o un 1.08%, a 3 mil 161.92 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 125.41 puntos, o un 1.40%, a 9 mil 091.023 unidades.

El Dow Jones ha perdido más de mil 900 puntos en los últimos dos días, mientras que el Nasdaq ha caído 8.9% desde que tocó un máximo histórico el miércoles pasado.

El S&P 500, que bajó 7.8% desde su récord máximo, ha perdido alrededor de 1.74 billones de dólares en capitalización de mercado en las últimas dos sesiones, esto de acuerdo con el analista Howard Silverblatt.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×