“Eran gente de bien": Fiscal de Guanajuato niega que muerte de estudiantes se relacione con drogas

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa aseguró que los jóvenes eran estudiantes con gran futuro por delante y que existen avances en la investigación.

Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar
Quiénes son los 5 jóvenes asesinados en Celaya qué se sabe
| Especial

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, negó la versión que sostiene que el homicidio de los jóvenes estudiantes de medicina ocurrido el domingo pasado en Celaya se debió a un tema relacionado con la compra o consumo de drogas.

Además, dijo que los 5 estudiantes de medicina encontrados el domingo pasado fueron “levantados” por un grupo armado cuando se divertían en un balneario de la comunidad Arreguín de Abajo, en Celaya, en los límites con Cortazar, cerca del poblado de Crespo, en donde fueron abandonados los cuerpos.

Dijo que con base en el avance de la investigación, la muerte de los estudiantes no tiene relación con la compra de drogas, como declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No quiero polemizar con las declaraciones del presidente, pero alguien le pudo haber pasado una tarjeta informativa que no es del todo certera y lo que puedo adelantar, sin muchos detalles, es que estas personas eran gente de bien”, declaró el fiscal de Guanajuato.

Incluso, reveló que se sabe que los jóvenes universitarios estaban en un área de recreación y que no existía ningún motivo para que les arrebataran la vida.

5 estudiantes estaban en un balneario en Celaya

Durante una entrevista realizada por radio, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, dijo que existen indicios de que los jóvenes estaban en un balneario en Celaya, en la comunidad de Arreguín, cuando fueron interceptados por un grupo armado que después los ejecutó.

Carlos Zamarripa aseguró que los jóvenes eran estudiantes con gran futuro por delante y que existen avances importantes en la investigación.

“Los jóvenes estaban en un área de recreación, en este lugar, el mismo día que fueron abordados por un grupo de personas que se las lleva de este lugar y después las priva de la vida”, insistió,

Admitió que el móvil del crimen no puede ser revelado todavía, pero que hasta el momento revela que ninguno de los jóvenes tenía nada que ver con compra o consumo de drogas.

Alcalde de Celaya respalda versión del fiscal de Guanajuato

Por su parte, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, descartó las declaraciones del presidente por la muerte de los jóvenes y aseguró que no hay indicios de que los jóvenes que fueron asesinados, cinco de ellos estudiantes de medicina, estuvieran involucrados con drogas.

“No se vale que quieran meter cortinas de humo revictimizando a los muchachos, no se vale, son jóvenes estudiantes que algunos iban a terminar su carrera”, insistió.

Los jóvenes asesinados son los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×