Detienen a fiscal de Honduras por robar 44 millones de pesos

La fiscal de Honduras, Francia Sofía Medina, es investigada por diversos delitos tras la sustracción de dinero que se encontraba bajo resguardo.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar
Detienen a fiscal de Honduras por robar 44 millones de pesos
| X

Francia Sofía Medina, fiscal de Honduras fue arrestada por sustraer más de 63 millones de lempiras, equivalente a 44 millones de pesos mexicanos. Medina era un agente especial asignada a luchar contra el crimen organizado.

De acuerdo con el Ministerio Público hondureño, el dinero que la fiscal sustrajo de manera ilegal estaba resguardado por el Banco Central como evidencia.

Según las investigaciones hechas por las autoridades del país latinoamericano, la fiscal se encontraba fuera de funciones por una incapacidad, aunque continuaba sacando dinero del Banco.

“Se encuentra incapacitada desde julio, pero ha solicitado en dos ocasiones devoluciones (de dinero) al Banco Central de Honduras”. Añadieron que el dinero le fue sin seguir los procedimientos administrativos porque ella ya no era fiscal.

Las autoridades indicaron que la fiscal llevaba alrededor de dos años retirando el dinero “sin haber comunicado a sus superiores en el Ministerio Público”.

Como parte de la investigación, la policía realizó un allanamiento a la casa de la fiscal hondureña para buscar más evidencia sobre la sustracción del dinero.

El Ministerio Público explicó que la fiscal será acusada de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación e inutilización de documento en custodia.

¿Quién es Francia Sofía Medina, fiscal de Honduras?

La fiscal Francia Sofía Medina estuvo asignada a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en San Pedro Sula, una de las ciudades más grandes.

A la fiscal le gustaba compartir fotografías en sus redes sociales sobre la lujosa vida que llevaba, así como sus rutinas de ejercicio en gimnasio y sus vacaciones en la playa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar

Otras Noticias

×