fiscal justicia chiapas.jpg
11 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Matan a fiscal indígena que investigaba violencia en Pantelhó, Chiapas

El fiscal indígena murió en un ataque directo cuando viajaba en su auto; estaba a cargo de investigar la violencia en Pantelhó, Chiapas.

Gregorio Pérez Gómez, fiscal indígena que investigaba los hechos violentos de Pantelhó, fue asesinado a balazos la noche del martes cuando viajaba en su auto en San Cristóbal de las Casas, informó la Fiscalía General de Chiapas.

Te recomendamos: Aún sin llegar a un acuerdo de paz en Pantelhó, Chiapas

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:55 horas del martes, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando el fiscal indígena se encontraba sobre Prolongación Insurgentes.

La Fiscalía General de Chiapas reportó que el auto, un Gol gris oscuro, tenía al menos seis impactos de bala, los cuales hirieron de gravedad a Gregorio Pérez Gómez, quien perdió la vida en el lugar.

Testigos aseguran que una motocicleta le cerró el paso al fiscal, cuando esperaba el cambio de semáforo a color verde, y detonaron en distintas ocasiones las armas de fuego.

En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estados repudió los hechos violentos que terminaron con la vida del fiscal indígena que investigaba los hechos violentos en Pantelhó y aseveró que los hechos sucedidos no quedarán impunes, por lo que comenzaron la investigación.

“La Fiscalía General del Estado manifiesta su repudio a este crimen y reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia”, indicó.

¿Qué investigaba el fiscal indígena en Chiapas?

El fiscal indígena estaba a cargo de las investigaciones de los hechos violentos cometidos en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

El pasado 7 de julio, cinco personas fueron asesinadas por integrantes de un grupo armado que entró a la cabecera de Pantelhó tras un enfrentamiento con rivales de la zona, ocasionando el desplazamiento de miles de indígenas.

Tras las inconformidades de los pobladores, nació un grupo armado de autodefensas denominado “El Machete”, para combatir a los supuestos integrantes del crimen organizado de la región.

En los primeros seis meses del año se han registrado 290 homicidios dolosos en Chipas, mientras que en el mismo periodo, pero 2020, se reportaron 224. Es decir, hubo un aumento del 29 por ciento en este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS