policias SSC PDI fiscal
06 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscal General de Justicia reconoció labor de policías de la SSC y PDI

La Fiscal General de Justicia felicitó a policías de la SSC y la PDI por su labor en la prevención y detección de delitos.

Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, reconoció el trabajo que realizan elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues gracias a estos policías, se prevén y eliminan delitos.

Dicho reconocimiento tuvo lugar durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México. Ahí la Fiscal reconoció a la Policía de la Ciudad de México y anunció que ha desarrollado un sistema de reconocimiento para estimular el desempeño institucional de los cuerpos policiales de la FGJ y SSC.

Es imposible pensar en brindar justicia sin el trabajo incansable que realizan las y los policías, quienes siempre están al servicio de la ciudad. Su trabajo tiene una dimensión humana trascendente y un significado muy profundo para las víctimas y para la sociedad.

Además, adelantó que se trabaja en construir una nueva cultura ciudadana que dignifique a los policías que trabajan para prevenir y erradicar delitos.

De acuerdo a la Fiscal, el acceso a la justicia requiere de un personal especializado, equipos y capacitaciones.

La importancia de formar policías con ética y compromiso

Por otro lado, destacó la necesidad de formar policías con una nueva ética policial, que estén comprometidos con los derechos humanos y con la protección de víctimas.

Con respecto a la Policía de Investigación, se reconoció la labor de seis agentes investigadores, tres mujeres y tres hombres de distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Godoy reafirmó su admiración al trabajo de los agentes de la Policía de Investigación, los cuales trabajan en conjunto con los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues han logrado importantes detenciones y, por lo tanto, vinculaciones a proceso de criminales relevantes en todo el país .

Dijo además aseguró que estaba orgullosa de su desempeño y que estos policías son un ejemplo a seguir para toda la Ciudad de México.

Mis amplias felicitaciones a todas y todos ustedes que estamos juntos construyendo la paz y la seguridad de la mano con nuestra ciudadanía, agradezco de todo corazón, el trabajo de todos y cada una de ustedes. Estamos orgullosos y orgullosas de su desempeño y son un ejemplo a seguir en esta ciudad.

Claudia Sheinbaum reconoce esfuerzo de policías de la SSC y la PDI

Por otro lado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también reconoció la labor de los policías capitalinos, a quienes agradeció su buena labor y desempeño.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria reiteró que es necesario contar con más y mejores elementos para poder realizar su estrategia de seguridad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS