Fiscalía de Jalisco analiza si cuerpo es de El Alexis.png
11 marzo, 2021
Gerardo Sedano
Estados - Notas
Share

Fiscalía de Jalisco analiza si cuerpo es de “El Alexis”

La Fiscalía de Jalisco ha identificado parcialmente al hombre asesinado anoche en Zapopan y quien pudiera ser “El Alexis”, líder de la Union Tepito.

Zapopan.- La Fiscalía de Jalisco ha identificado parcialmente al hombre asesinado anoche en Zapopan y quien pudiera ser “El Alexis”, líder de la Unión Tepito. Señalaron que sus rasgos físicos coinciden con fotografías de archivos de otras Fiscalías.

Sin embargo, no han logrado obtener una identificación total ya que no han podido realizar pruebas de ADN toda vez que ningún familiar ha reclamado el cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Cae helicóptero en inmediaciones de Dos Bocas en Paraíso

Fue esta madrugada cuando un hombre disfrazado de repartidor de comida rápida disparó a quemarropa contra el ocupante de un auto de lujo que circulaba en el municipio de Zapopan.

El acompañante del quién se presume es “El Alexis” resultó herido en el ataque y murió más tarde.

La Fiscalía de Jalisco mantiene comunicación con su homólogo de la Ciudad de México para lograr la plena identificación del cadáver.

¿Quién es “El Alexis”?

“El Alexis”, es uno de los líderes y el principal clonador de tarjetas bancarias de la Unión Tepito.

El 1 de marzo de 2019 fue detenido por elementos de la Policía Federal, junto con un cómplice y dos mujeres, en un condominio de lujo ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Le fueron decomisadas armas, tarjetas bancarias y drogas.

El edificio de departamentos donde se hizo la captura cuenta con áreas verdes, sala de juntas, gimnasio, salón de juegos, alberca y seguridad privada. Un departamento como el que rentaba tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos, mientras que la renta mensual ronda entre los 30 mil pesos


De acuerdo con los oficios 2369/2019 y 2370/2019, el individuo fue vinculado a proceso por posesión simple de mentanfetamina, cocaína y mariguana. Sin embargo, al no estar considerado como un delito grave, la jueza María Elena Cardona Ramos decidió seguir el proceso en libertad.

Un día después de que lo dejaron libre, porque no hubo suficientes elementos de prueba para encerrarlo, la Procuraduría Capitalina obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de una mujer.

MÁS NOTICIAS