FGR detiene a Florian “T”, presunto líder de la mafia rumana

Elementos de la FGR detuvieron al presunto líder de la mafia rumana en Cancún, después de que un juez liberó la orden de captura con fines de extradición.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FLORIAN TUDOR 2.jpg
FLORIAN TUDOR | ARCHIVO

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra de Florian “T”, señalado por ser el presunto líder de la mafia rumana en México.

La FGR informó en sus redes sociales: Elementos de #FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian “P”. En breve más información.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención del presunto líder de la mafia rumana se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con las investigaciones, Florian y su banda delictiva instalaba cajeros automáticos en diferentes sitios turísticos de México para clonar las tarjetas de los usuarios a través de softwares especializados.

En marzo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se reunió con el empresario en cumplimiento con el compromiso presidencial de que sería atendido por las autoridades federales, luego de los señalamientos como presunto integrante de una organización delictiva.

Clonaban tarjetas en la zonas turísticas desde 2015

En septiembre de 2015, el diario birtánico Daily Mail reveló los primeros indicios de un grupo criminal extranjero dedicado a la clonación de tarjetas a través de cajeros automáticos, en zonas turísticas de Quintana Roo.

La investigación, encabezada por el experto en ciberseguridad Brian Krebs, alertaba que por lo menos 19 cajeros automáticos ubicados en la Riviera Maya estaban intervenidos con dispositivos de Bluetooth que permitían el robo de los datos bancarios.

Según la nota, la información robada era vendida con el fin de clonar tarjetas y efectuar compras por internet. Con este sistema, los criminales habrían obtenido hasta 5 millones de dólares mensuales.

Los dispositivos colocados podían almacenar los datos de hasta 32 mil personas y se encontraban en cajeros de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, los sitios más visitados de Quintana Roo.

De acuerdo con las investigaciones Florian “T” es el líder de la banda criminal que clonaba las tarjetas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×