Luego de ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por agredir brutalmente a una mujer de 51 años el pasado 22 de febrero en el municipio de Naucalpan, un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México determinó que el influencer identificado como ‘Fofo’ Márquez, permanezca dos meses más en prisión tras una ampliación del plazo para cierre de investigación.
Durante la tarde del lunes 3 de junio, a través de una tarjeta informativa del Poder Judicial del Estado de México, se detalló que un juez de Control del Poder Judicial del Distrito de Tlalnepantla, concedió un lapso más amplio en el plazo para el proceso de indagación contra el creador de contenido, el cual cambió su fecha al próximo 3 de agosto por el agravio de una mujer de identidad reservada.
‘El Niño Millonario', como es conocido a través de redes sociales, continuará en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla mientras sigue su investigación. Mientras se mantiene tras las rejas, ‘Fofo’ Márquez tendrá una audiencia el próximo jueves 6 de junio, donde buscará que su delito sea reclasificado.
¡El #Fofo Márquez se queda en la cárcel!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 4, 2024
El juez le dictó dos meses más en el penal de Barrientos por intento de #feminicidio; en este lapso deberán cerrar la investigación.
¿Estará negociando?@_otomartinez y @RadioHen nos cuentan en #HechosAM. pic.twitter.com/nYrhmyz4zJ
¿De qué se le acusa a ‘Fofo’ Márquez?
El influencer está en prisión después de que se le vinculara a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, después de que, en un incidente vial, su camioneta fue afectada. Este percance ocurrió en una plaza comercial en el municipio de Naucalpan, ubicada sobre la avenida Circunvalación de la colonia Ciudad Brisas.
A través de redes sociales circuló el metraje en el que se puede observar cómo el creador de contenido explota y decide encarar física y verbalmente a una mujer de 51 años.
Luego de que la víctima levantó la denuncia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó elementos de prueba contra el influencer, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por el hecho delictivo.
