En redes sociales, la selección de Colombia compartió imágenes sobre cómo fue el emotivo encuentro entre el futbolista, Luis Díaz y su papá Luis Manuel, quien hasta hace casi una semana se encontraba secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Previo al encuentro entre familiares, la federación colombiana le dio la oportunidad a Luis Díaz de reunirse con su familia antes de encarar a la selección brasileña, en lo que será uno de los duelos más complicados que sostendrán en las eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo 2026.
FOTOS: Luis Díaz se reencuentra con su papá tras secuestro
En las cuatro imágenes que se publicaron en la red social “X”, antes conocida como Twitter, se puede ver al padre y a Luis Díaz conmovidos y abrazándose, por lo que los internautas no tardaron en mandarle mensajes de apoyo y agradecer porque se encuentran bien de salud, pues en un inicio también su mamá quedó privada de la libertad; otros familiares también acudieron a la concentración.
📸 ¡𝙀𝙡 𝙘𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙗𝙧𝙖𝙯𝙤𝙨!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 14, 2023
La familia de @LuisFDiaz19 se acercó a la concentración para llenarnos de fuerza, amor y sentimiento 💛💛💙❤️
¡Somos familia! #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/YLqryUPlep
¿Cuándo liberaron al papá del jugador colombiano, Luis Díaz?
Tras días de angustia e incertidumbre, el papá del futbolista del Liverpool fue liberado el jueves 9 de noviembre, luego de permanecer 12 días en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes anteriormente comunicó que buscaban soltarlo pero la fuerte presencia militar no los dejaba.
Al momento de la liberación, la Iglesia católica y una misión de las Naciones Unidas se encargaron de recibir a Luis Manuel Díaz Jiménez en las inmediaciones de la Serranía del Perijá, lugar que hace frontera con Venezuela.
“Primero que todo quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a mi casa, y agradecerle a todo el pueblo de barranquero, a La Guajira y a Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia. Gracias a todos, los quiero mucho. Muy pronto tendré oportunidad de saludarlos a todos y darles un abrazo, muchas gracias”, dijo Luis Manuel Díaz minutos después de ser liberado.