Matan a Francisco Díaz Rodríguez síndico de Cuitzeo Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que hallaron sin vida en una carretera de Morelia a Francisco Díaz Rodríguez, síndico de Cuitzeo.

francisco diaz rodriguez sindico de cuitzeo michoacan
|Pexels
Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

La Fiscalía General del Estado Michoacán informó que el síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, fue asesinado la tarde de este sábado, por lo que inició una carpeta de investigación.

“la Fiscalía inició Carpeta de Investigación con relación al Homicidio del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, ocurrido esta tarde”.

El cuerpo del síndico de Cuitzeo fue hallado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, por lo que cerraron la zona para comenzar con el levantamiento del cuerpo y las investigaciones.

“En estos momentos realiza actuaciones en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del entronque con la carretera a Copándaro, lugar donde fue localizado sin vida abordo de su vehículo”.

La Fiscalía del Estado de Michoacán indicó a través de su cuenta de Twitter que trabaja en colaboración con las autoridades federales y estatales para realizar las primeras actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

“En coordinación con autoridades federales y estatales, lleva a cabo las primeras actuaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos”.

Violencia contra funcionarios en Michoacán

En los últimos meses se registraron los asesinatos de varios funcionarios de Michoacán, el más reciente el del síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, este sábado, quien fue hallado sin vida a bordo de un vehículo en la carretera de Morelia.

Hace menos de un mes, también encontraron muerto a César Arturo Valencia, presidente municipal de Aguililla, Michoacán, a quien mataron a balazos en una camioneta del ayuntamiento en una cancha de futbol.

Y un día después también mataron a su asesor principal en el Ayuntamiento, René Cervantez Gaytán.

En febrero, encontraron el cuerpo del alcalde de Contepec, Enrique Valázquez Orozco, en la localidad El Jacal, en Michoacán. Un día antes las autoridades encontraron degollado al síndico suplente de Tocumbo, Jorge Alberto.

Ante la ola de asesinatos en Michoacán, el gobierno estatal informó que cinco presidentes municipales pidieron protección por temor a que les pase algo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×