smn 6marzo.jpg
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Frente frío 40 provocará lluvias en gran parte del país: SMN

Para este sábado, el frente frío 40 provocará lluvias en diferentes estados del país, entre ellos, la CDMX, donde se esperan granizadas en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy, el frente frío 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias en diferentes estados del país, entre ellos, la Ciudad de México.

De acuerdo con el SMN, se esperan lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Te puede interesar: ¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 6 de marzo?

En Campeche se esperan posibles granizadas, mientras que en Hidalgo y Tlaxcala habrá lluvias aisladas, detalló el SMN.

Clima hoy CDMX: se esperan granizadas en varios puntos

Mientras que en la Ciudad de México y el Estado de México se presentarán intervalos de chubascos, con posibles granizadas, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.

Para este sábado, en la capital del país habrá un ligero descenso en la temperatura; sin embargo, el ambiente será caluroso después del mediodía, con lluvias ligeras por la tarde. La temperatura máxima será de 26°C y la mínima de 12°C.

Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 3 a 5°C y una máxima de 24 a 26°C.

Ligero descenso de temperaturas en el norte

Por otra parte, la masa de aire que impulsa al frente frío 40, producirá un ligero descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

En Michoacán y Guerrero, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con un ambiente diurno muy caluroso. Además se espera un ambiente caluroso en entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Toluca: Iniciará vacunación de adultos mayores contra Covid-19

MÁS NOTICIAS