Clima México 12 de febrero 2021.jpg
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Frente frío provocará fuertes lluvias en el noroeste del país

La masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 12 de febrero se prevé que el frente frío número 35 se extienda desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

  En su último informe, el SMN indicó que la masa de aire asociada al frente, generará ambiente frío, nieblas y lloviznas en el noreste, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” muy fuerte y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico alertó que un nuevo sistema frontal se aproxima al noroeste del país, y en combinación con la corriente en chorro polar, incrementarán la probabilidad de lluvia en Baja California, Sonora y Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS:
Cuestionan inteligencia de personas que se niegan a usar cubrebocas en NL

Indicó que se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Michoacán y Guerrero. Mientras que el termómetro descenderá en Chihuahua y Durango hasta los menos 10 grados centígrados.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas. Durante el día, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y durante la tarde ambiente templado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de Sonora. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en zonas altas y muy caluroso en costas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío y densos bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy cálido durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado durante la tarde. Viento del suroeste con rachas de 50 km/h en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Hidalgo y Querétaro. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

MÁS NOTICIAS