FGR detiene a Hugo Enrique Cruz Hernández “El Barbas”, presunto operador del Cártel del Golfo

Hugo Enrique Cruz Hernández “El Barbas”; operador del Cártel del Golfo, fue detenido como resultado de operativos simultáneos entre la Marina y la FGR.

Escrito por: Federico Anaya / Arturo Engels
frg-detiene-a-el-barbas-presunto-operador-cártel-del-golfo
FGR detiene a “El Barbas”, presunto operador del Cártel del Golfo


| FIA

Hugo Enrique Cruz Hernández “El Barbas”; operador del Cártel del Golfo, fue detenido como resultado de los operativos simultáneos que se llevaron a cabo por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) en diversos condominios de lujo en la Ciudad de México.

Fuentes federales confirmaron que “El Barbas” es el enlace del Cártel del Golfo para el trasiego con cárteles de Sinaloa, del Golfo, Nuevo Imperio y Unión Tepito.

“El Barbas”, originario de Tamaulipas, fue detenido en la colonia Tabacalera de la CDMX

El Barbas” quien es originario de Tamaulipas y otros de sus cómplices fueron detenidos mientras caminaban en las inmediaciones de la calle Lafragua en la colonia Tabacalera en la capital mexicana , donde fueron asegurados al menos 4 departamentos de lujo.

Para dar con el paradero de Hugo Alberto Cruz Hernández fueron cateados otros domicilios en los Estados de Nuevo León y Chiapas. Cabe recordar que “Cruz Hernández”, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

Operativos y cateos en cuatro entidades de la República

Una serie de operativos se realizaron tanto en inmuebles de lujo en la Ciudad de México, como en viviendas del Estado de México, en Chiapas y en el estado de Nuevo León. Cabe recordar que esta serie de cateos fueron ordenados por un juez a petición de la Fiscalía General de la República (FGR)

Las autoridades lograron el decomiso de droga, de armas largas y cortas, además de cargadores, cartuchos, dinero en efectivo y hasta de documentación relacionada con las actividades de estos miembros de los grupos delictivos. En la Ciudad de México se efectuaron inspecciones en departamentos de inmuebles ubicados en las colonias Santa Cruz Atoyac y Xoco de la alcaldía Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya / Arturo Engels

Otras Noticias

×