operativo-frontera-antiarmas.jpg
Azteca Noticias
21 octubre 2021
Reynaldo Lara / Azteca Ciudad Juárez
Estados - Notas
Compartir

Realizan operativo antiarmas en frontera México-EU

Elementos de México y EU son auxiliados con perros para revisar los autos que cruzan por los puentes de la frontera en este operativo antiarmas.

Al mediodía de este jueves, en los cruces internacionales entre El Paso Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera entre México y Estados Unidos (EU), autoridades de ambas naciones realizan un operativo conjunto antiarmas.

Luego de las últimas reuniones de Seguridad entre funcionarios de ambos países, se acordó realizar este trabajo para reducir el ingreso de armas a México.

En este operativo que se ha reforzado en los últimos días, participan por parte del gobierno de EU, su oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el Departamento de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego, así como la Border Patrol o Patrulla Fronteriza.

Mientras que del lado de México participan en esta acción para detectar armas ilegales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

En las imágenes se observa que los elementos son auxiliados con perros, que revisan los autos que cruzan por los puentes de Estados Unidos a México.

En operativo pasado detienen vehículo con armas de fuego

El pasado 8 de octubre, la Guardia Nacional detuvo a un usuario que transportaba en su vehículo armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, esto en el Puente Internacional Córdova-Américas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En coordinación con representantes de aduanas los elementos que vigilan la frontera pudieron ubicar un automóvil particular con placas de Texas, Estados Unidos, que, al someterse al mecanismo de selección automatizado, ingresó al país sin revisión alguna.

Sin embargo, al pasar la unidad frente al personal de aduanas, se dieron cuenta de que en el asiento trasero había una caja de cartón grande, donde sobresalía un pequeño tubo, tipo cañón y solicitaron la revisión y encontraron:

  • 530 cartuchos útiles calibres 7.62 x 39, .223, .45 y 5.56
  • 104 cartuchos útiles dentro de cargadores
  • 14 cargadores para arma larga y corta calibres: 7.62x35 y 5.56x45 y 9mm
  • 6 armas; 3 cortas y 3 largas de calibres .223, .38 Súper, .45 y 9mm
  • 2 culatas para arma larga
  • 2 guardamanos para arma larga
  • 1 tubo cañón calibre 5.56
  • 1 tapa cerrojo con la leyenda FALCON 37
  • 1 accesorio varilla
  • 1 bolsa con refacciones para arma

Los elementos de la Guardia Nacional leyeron a la persona ubicada con el armamento, la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ponerla a disposición, junto con el armamento asegurado, de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chihuahua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS