Fuera de operación refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán tras incendio.png
08 abril, 2021
Heidi Castellanos
Estados - Notas
Share

Fuera de operación refinería Lázaro Cárdenas tras incendio

La explosión y posterior incendio de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán dejó un saldo de siete lesionados. Las causas son investigadas.

Minatitlán.- Alrededor de la 1:30 de la madrugada, la Secretaria de Energía, Rocio Nahle García salió de la zona de siniestro en la Refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán al sur de Veracruz, e informó que la situación quedó totalmente controlada.

También confirmó que por seguridad la Refinería se encuentra fuera de operación, tras el incendio en el área de bombas que contenía gasolina amarga.

Incendio en refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán.png

“La refinería está fuera de operación se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex que son muy buenos van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura que está dañada ahí en el área de tanque”, informó.

Te puede interesar: Torbellino causa afectaciones en viviendas de Puebla


Tras sostener una reunión con directivos de la planta, autoridades de Protección Civil y el Gobernador del Estado, precisó que será Petróleos Mexicanos quien realice la investigación para determinar la causa de este accidente que dejó como saldo siete personas lesionadas.

“Eso viene una investigación que se llama causa raíz, así se llama la investigación que se hace en estos casos y pues va a llevar algunos días” agregó.

Finalmente Nahle García, agradeció y reconoció la labor de los trabajadores petroleros y los catalogó como héroes de la nación.

Hasta el momento se desconocen los daños materiales generados por este accidente.

MÁS NOTICIAS