desalojo Nextlapan.jpg
15 diciembre 2021
Daniel de Rosas
Estados - Notas
Compartir

Fuga de gas desaloja habitantes en Nextlalpan, Estado de México

La fuga de gas Nextlalpan se originó debido a que de manera accidental un ducto fue perforado por maquinaria pesada que laboraba en la zona.

Esta madrugada, habitantes del fraccionamiento paseos del Valle en Nextlalpan, Estado de México, fueron desalojados como medida de precaución por una fuga de gas natural en la zona.

Algunos salieron en piyama y con una cobija, otros llevaban sus mascotas.

“Lo que pasa que nos avisaron que había una fuga de gas natural y pues ahorita nos están dando la indicación de desalojar, nada más estamos esperando que vengan unos familiares por nosotros ¿A dónde se van ustedes?, para Ciudad Azteca, ¿No les han dicho de algún albergue?, si hay un albergue allá, en el municipio de Nextlalpan, pero muchos se están yendo con familiares“, comentó Cecilia, habitante Nextlalpan.

“¿Por seguridad desalojaron ustedes?, si, si, si pues de hecho antes que nos avisaran que tenemos que desalojar pues la verdad si nos salimos porque ya con esta ya es la segunda ocasión, ya estamos pues espantados,” dijo en el mismo tenor Isaac, también habitante Nextlalpan.

Causa fuga de gas

El ducto que resultó dañado fue perforado por maquinaria pesada que laboraba en la zona donde se construye el nuevo aeropuerto.


Desde aproximadamente 300 metros del sitio donde se registró la fuga de gas, la zona permaneció resguardada por policías municipales, estatales y también elementos de la Guardia Nacional.

“Se oía muy fuerte el ruido de la fuga de gas, pero pues ahorita nos quedamos aquí esperando un rato a ver qué pasaba”, mencionó Georgina Valencia, habitante Nextlalpan.

El ejército mexicano también realizó trabajos de acordonamiento.

“Cuando nos salimos, este, empezaron a desalojar igual a los demás vecinos y ahorita ya por medio de Protección Civil nos comunicaron en los grupos de whapssap que desalojaremos”, describió Juan, habitante Nextlalpan.

La circulación en el circuito exterior mexiquense fue cerrada en ambos sentidos durante más de tres horas, y los trabajos para controlar la fuga en el ducto y sellarlo continuaron durante esta madrugada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS