SCJN
17 diciembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Ministro otorga suspensión para que funcionarios del INEGI ganen más que el presidente

Funcionarios de INEGI podrán ganar, temporalmente, más que el presidente. Ya son cuatro órganos constitucionales que han frenado los lineamientos del PEF.

En 2022 los altos funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) podrán percibir sueldos más altos que el del presidente de la República, gracias a una suspensión a los límites salariales concedida por el ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Con esta decisión ya son cuatro los órganos constitucionales autónomos que han logrado frenar los lineamientos del Presupuesto de Egreso de la Federación (PEF) y la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para obtener salarios superiores al del Ejecutivo Federal.

Se trata del Instituto Nacional Electoral (INE), Banco de México (Banxico), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y ahora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

INEGI también impugno la eliminación de recursos para el pago de seguros

“Es procedente la suspensión respecto a la forma como se deben calcular las remuneraciones y demás prestaciones de los servidores del INEGI”, señala el acuerdo de González Alcántara Carrancá.

Los directivos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) impugnaron también ante el máximo tribunal del país que en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2022 se eliminaron los recursos para pagar los seguros de gastos médicos mayores y de separación individualizado para sus funcionarios.

Cómo sucedió en las demandas contra la legislación del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Banco de México (Banxico), el INEGI también alegó estas disposiciones vulneran su autonomía constitucional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS