Gael García demanda Johnnie Walker
Reuters
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Gael García gana demanda legal contra Johnnie Walker

Gael García ganó la demanda contra Johnnie Walker por uso de imagen; se quedará con al menos un 40% de las ventas alcanzadas durante dicha campaña.

La Suprema Corte de Justicia falla a favor del actor Gael García Bernal, luego de que este levantó una demanda en contra de la marca de whisky Johnnie Walker por hacer uso de su imagen en una campaña publicitaria de 2011.

La sentencia ordenó que el actor recibirá al menos el 40% de las ventas de ese año de por lo menos 22 spots.

Gael García presentó su demanda en contra de la compañía distribuidora de Johnnie Walker el 2 de septiembre de 2013, luego del uso de su imagen sin su consentimiento en la campaña “Caminando con gigantes”.

Después de siete años de diversos amparos y revisiones, la Suprema Corte de Justicia determinó que Diageo México y Diageo México Comercializadora, dueñas de la marca de whisky Jonnie Walker, sí usaron la imagen de Gael García sin su autorización, por lo que deben pagar la indemnización correspondiente.

Gael García demanda Johnnie Walker
Instagram: @gaelgarciab

Gael García exige indemnización a Johnnie Walker

Bajo ese dictamen, el actor y productor reclamó lo equivalente al 40% de las ganancias obtenidas por la marca entre el año 2011 y 2012, tiempo que duró la campaña de Johnnie Walker.

De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor, este porcentaje es el mínimo que el afectado puede exigir, por lo que puede incrementarse.

Ante la resolución de este caso contra Johnnie Walker, el actor Gael García Bernal no se ha pronunciado sobre el tema en ninguna de sus redes sociales.

Gael García no es el único que presentó demanda contra marcas de licor

Este mes, el artista urbano puertorriqueño, Bad Bunny, demandó a una marca internacional de cervezas por uso de su imagen y publicidad engañosa.

La demanda se dio luego de que el cantante y su productora se percataron de que la marca usaba el nombre de San Benito (registrado por el cantante) junto con una caricatura del artista en sus latas y camisetas.

Fue por eso que la empresa productora, Rimas Entretainment, acusó a la marca de cervezas de “uso no autorizado del nombre y de la imagen”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS