De chanclas y chamacos, conchas únicas para festejar Día de las Madres

“Conchamacos”, “Conchiquillos” y “Conchancla” son creaciones a partir de este tradicional pan mexicano, que emprendedores elaboran para Día de las Madres

Galerías
Finanzas
Por: Fuerza Informativa Azteca
×

1 de 7


Una panadería ubicada en Guadalajara, Jalisco, creó unas conchas singulares, a partir de palabras y frases muy mexicanas relacionadas con mamá, como chanclas y chamacos, y son conocidas popularmente como “Conchamacos”, “Conchiquillos” y “Conchanclas”, para festejar el Día de las Madres, que se celebra este martes 10 de mayo.

Son las creaciones de Karla Limón, una joven emprendedora que empezó su proyecto desde casa y hoy, junto con su esposo, cuenta con un negocio que deleita el paladar y divierte a los clientes, que buscan panes fuera de lo común. Karla cuenta a Fuerza Informativa Azteca que la pandemia la hizo ponerse creativa y lanzar esas conchas que ya se hicieron virales, y literalmente, todos los días se venden como “pan caliente”.

Panadería que innova las conchas tradicionales


Las “Conchamacos”, “Conchiquillos” y las “Conchanclas” no es lo único innovador que vende esta panadería en Guadalajara, pues a través de su página de Facebook ha compartido algunas fotografías de sus creaciones en otras épocas del año.

Por ejemplo, en la búsqueda de atraer más compradores, esta panadería tapatía creó la “Concha-empanada” para que los clientes de Guadalajara y visitantes de otras partes del país pudieran disfrutar de este pan durante Semana Santa y de Pascua, como lo marca la tradición jalisciense.

Además, esta panadería cuenta con conchas en forma de tortuguitas, las cuales son de colores variados y diversas texturas .

La originalidad de esta panadería en Guadalajara ha provocado que toda la República Mexicana los volteé a ver y se maraville con estas originales y simpáticas creaciones de uno de los panes favoritos de millones de personas.

De chanclas y chamacos, conchas únicas para festejar Día de las Madres

Galerías

Otras Noticias

×