ver fotos
  • Antonio Herrera, Colombia: “A pesar de los avances para poner fin al conflicto nacional, los niños colombianos siguen siendo víctimas de la guerra y la desigualdad en el país. Quiero vivir en un mundo donde todos los niños puedan sonreír, jugar y ser educados; un mundo donde la violencia y la miseria no puedan destruir sus sueños. “
    Antonio Herrera, Colombia: “A pesar de los avances para poner fin al conflicto nacional, los niños colombianos siguen siendo víctimas de la guerra y la desigualdad en el país. Quiero vivir en un mundo donde todos los niños puedan sonreír, jugar y ser educados; un mundo donde la violencia y la miseria no puedan destruir sus sueños. “
  • Georgios Kossieris, Grecia, foto tomada en los Países Bajos: “El mundo que quiero se está moviendo hacia fuentes de energía seguras, limpias y renovables como una señal de respeto por el entorno natural que nos rodea. Un cambio viable en la energía sostenible nos ayudará a minimizar nuestro impacto en la vida silvestre, la tierra y el agua”.
    Georgios Kossieris, Grecia, foto tomada en los Países Bajos: “El mundo que quiero se está moviendo hacia fuentes de energía seguras, limpias y renovables como una señal de respeto por el entorno natural que nos rodea. Un cambio viable en la energía sostenible nos ayudará a minimizar nuestro impacto en la vida silvestre, la tierra y el agua”.
  • Joe Shelly (Reino Unido) foto tomada en Uganda: “La mentalidad de que el mundo natural tiene que destruir y sacar provecho debe cambiar. Con la deforestación invadiendo muchos hábitats importantes en todo el mundo, debemos preguntarnos si nuestro consumo vale más que la existencia de estos animales. El mundo natural ha sido dejado de lado por la expansión de áreas agrícolas y urbanas, dejando apenas espacio para la vida silvestre. La protección de áreas pequeñas ya no es suficiente, tenemos que rejuvenecer y devolver la tierra a la naturaleza”.
    Joe Shelly (Reino Unido) foto tomada en Uganda: “La mentalidad de que el mundo natural tiene que destruir y sacar provecho debe cambiar. Con la deforestación invadiendo muchos hábitats importantes en todo el mundo, debemos preguntarnos si nuestro consumo vale más que la existencia de estos animales. El mundo natural ha sido dejado de lado por la expansión de áreas agrícolas y urbanas, dejando apenas espacio para la vida silvestre. La protección de áreas pequeñas ya no es suficiente, tenemos que rejuvenecer y devolver la tierra a la naturaleza”.
  • Lety Liza, Indonesia: “Necesitamos hacer del mundo un lugar mejor para mantener seguros a los niños en los lugares donde viven, aprenden y juegan”.
    Lety Liza, Indonesia: “Necesitamos hacer del mundo un lugar mejor para mantener seguros a los niños en los lugares donde viven, aprenden y juegan”.
  • Nur’Din Musa, Nigeria: “El mundo en el que me gustaría que existieran mis hijos por nacer se ha construido sobre una base llamada amor, donde el pasto es verde y fértil”.
    Nur’Din Musa, Nigeria: “El mundo en el que me gustaría que existieran mis hijos por nacer se ha construido sobre una base llamada amor, donde el pasto es verde y fértil”.
  • Fredrik Stenmark (Suecia) foto tomada en Malasia: “Quiero un mundo sin deforestación. ¿Sabías qué Borneo es uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra, con más de 15.000 especies de plantas y 400 especies diferentes de animales como aves, mamíferos y reptiles? Muchos de ellos solo se pueden encontrar aquí y en ningún otro lugar. Es muy importante proteger lugares como este en el mundo y asegurarse de que sigan existiendo para las generaciones venideras ".
    Fredrik Stenmark (Suecia) foto tomada en Malasia: “Quiero un mundo sin deforestación. ¿Sabías qué Borneo es uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Tierra, con más de 15.000 especies de plantas y 400 especies diferentes de animales como aves, mamíferos y reptiles? Muchos de ellos solo se pueden encontrar aquí y en ningún otro lugar. Es muy importante proteger lugares como este en el mundo y asegurarse de que sigan existiendo para las generaciones venideras ".
  • Andika Oky Arisandi, Indonesia: “Quiero que el mundo esté lleno de felicidad”.
    Andika Oky Arisandi, Indonesia: “Quiero que el mundo esté lleno de felicidad”.
  • María Azpiroz de Achaval, Argentina: “Quiero un mundo pacífico y seguro para nuestros niños, donde puedan mirar hacia su futuro con gran expectativa y alegría sin importar su color o nacionalidad”.
    María Azpiroz de Achaval, Argentina: “Quiero un mundo pacífico y seguro para nuestros niños, donde puedan mirar hacia su futuro con gran expectativa y alegría sin importar su color o nacionalidad”.
  • Kevin Ochieng, Kenia: “Quiero un mundo donde nos abrazamos y convertimos nuestros defectos en fortalezas”.
    Kevin Ochieng, Kenia: “Quiero un mundo donde nos abrazamos y convertimos nuestros defectos en fortalezas”.
  • Dennis Onyango, Kenia: “Queremos un mundo donde nuestras niñas puedan ir a la escuela libremente, sin temer a su ciclo menstrual. Necesitamos abogar por toallas sanitarias gratuitas para las niños en la escuela”.
    Dennis Onyango, Kenia: “Queremos un mundo donde nuestras niñas puedan ir a la escuela libremente, sin temer a su ciclo menstrual. Necesitamos abogar por toallas sanitarias gratuitas para las niños en la escuela”.
  • Jeffrey Kieffer, (Suecia), foto tomada en Islandia: “Esta formación única de cueva de hielo me trae recuerdos agridulces: un recorrido por la zona sin duda te dejará asombrado, pero la velocidad sin precedentes a la que este glaciar ha ido retrocediendo es asombrosa. Quiero un mundo donde las generaciones futuras todavía puedan tener la oportunidad para ver y disfrutar esta belleza, ¡trabajemos juntos para detener el cambio climático!”
    Jeffrey Kieffer, (Suecia), foto tomada en Islandia: “Esta formación única de cueva de hielo me trae recuerdos agridulces: un recorrido por la zona sin duda te dejará asombrado, pero la velocidad sin precedentes a la que este glaciar ha ido retrocediendo es asombrosa. Quiero un mundo donde las generaciones futuras todavía puedan tener la oportunidad para ver y disfrutar esta belleza, ¡trabajemos juntos para detener el cambio climático!”
  • Emmanuel Obuobi, Ghana: “Esta foto trata sobre el tipo de amor más simple, puro y básico que puede romper todo tipo de barrera, ya sea de género, religión, idioma, estatus, ubicación. Quiero que vivamos en un mundo en el que nos cuidemos unos a otros, porque nos hemos convertido en personas que aman a medias y, a menudo, temen arriesgarse por amor”.
    Emmanuel Obuobi, Ghana: “Esta foto trata sobre el tipo de amor más simple, puro y básico que puede romper todo tipo de barrera, ya sea de género, religión, idioma, estatus, ubicación. Quiero que vivamos en un mundo en el que nos cuidemos unos a otros, porque nos hemos convertido en personas que aman a medias y, a menudo, temen arriesgarse por amor”.
  • Col Huson, Sudáfrica: “La tasa de extinción de la vida silvestre se está acelerando. Es importante para nosotros proteger nuestra vida silvestre para las generaciones futuras”.
    Col Huson, Sudáfrica: “La tasa de extinción de la vida silvestre se está acelerando. Es importante para nosotros proteger nuestra vida silvestre para las generaciones futuras”.
  • Katharina Imhof, Alemania: “Quiero un mundo donde la gente proteja la belleza de la naturaleza y trate a las montañas con el debido respeto”.
    Katharina Imhof, Alemania: “Quiero un mundo donde la gente proteja la belleza de la naturaleza y trate a las montañas con el debido respeto”.
  • Demet Özer Yakut, Turquía: “Quiero un mundo donde podamos vivir en paz, en total armonía con la naturaleza. Si bien las poblaciones rurales que viven lejos del ajetreo de las ciudades pueden no tener acceso a la tecnología y el lujo, tienen una conexión más profunda con el medio ambiente que las rodea”.
    Demet Özer Yakut, Turquía: “Quiero un mundo donde podamos vivir en paz, en total armonía con la naturaleza. Si bien las poblaciones rurales que viven lejos del ajetreo de las ciudades pueden no tener acceso a la tecnología y el lujo, tienen una conexión más profunda con el medio ambiente que las rodea”.

Con más de 50 mil fotografías celebran los 75 años de la ONU

Con más de 50 mil fotografías celebran los 75 años de la ONU
Fotógrafos de todo el mundo participaron en la exhibición #TheWorldWeWant, para la cual se eligieron las 75 mejores por retratar la resistencia de la humanidad y la esperanza de un futuro mejor.

La exhibición #TheWorldWeWant es una colección especial de 75 fotografías seleccionadas a partir de más de 50,000 imágenes provenientes de más de 130 países.

Es una respuesta creativa al llamado del Secretario General de escuchar directamente a los pueblos del mundo acerca de sus esperanzas y sueños para el futuro.

Las fotos expresan perspectivas que capturan la resistencia de la humanidad y la esperanza inquebrantable de un futuro mejor; una profunda conciencia de nuestra interconexión; una profunda aspiración por la igualdad, la justicia y la inclusión; y una sensación de asombro por la belleza de la naturaleza y su poder para sostener toda la vida.

Juntas, las 75 imágenes forman un manifiesto visual que ilustra un impulso colectivo para proteger, sanar y regenerar nuestro mundo, y demostrar que hay mucho más que nos une de lo que nos divide.

Las fotos resaltan la urgente necesidad de que la comunidad internacional se una en un propósito común para manifestar una nueva realidad donde todas las personas puedan prosperar en paz, dignidad e igualdad en un planeta saludable.

La exposición cuenta con el respaldo de la Oficina del Asesor Especial del Secretario General para la Conmemoración del 75º Aniversario de las Naciones Unidas.

Aquí puedes ver la selección completa: https://www.un.org/en/exhibits/page/theworldwewant

23 octubre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y - Bienestar - Galerias
Share
MÁS NOTICIAS