ver fotos
  • El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, pero en México la destrucción de su hábitat lo ha colocado en la categoría de amenazado. Se calcula que a la fecha solo quedan alrededor de 2 mil ejemplares. Se caracteriza por su color de piel amarillo pálido a café rojizo y cambia a blanco en el pecho y en la parte interna de las extremidades
    El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, pero en México la destrucción de su hábitat lo ha colocado en la categoría de amenazado. Se calcula que a la fecha solo quedan alrededor de 2 mil ejemplares. Se caracteriza por su color de piel amarillo pálido a café rojizo y cambia a blanco en el pecho y en la parte interna de las extremidades
  • Pese a los esfuerzos por salvar a la vaquita marina, especie declarada en veda desde 1975, podría pasar de la categoría de “En Peligro de Extinción” a “Amenazada”. A la fecha quedan menos de 15 en el país.
    Pese a los esfuerzos por salvar a la vaquita marina, especie declarada en veda desde 1975, podría pasar de la categoría de “En Peligro de Extinción” a “Amenazada”. A la fecha quedan menos de 15 en el país.
  • La norma NOM059 cataloga al ajolote como una especie en peligro de extinci´ón, por lo que este animal que habita en la zona de Xochimilco podría desaparecer si no es protegida de la sobreexplotación. A lo largo de la historia ha sido considerado como un alimento con propiedades terapéuticas.
    La norma NOM059 cataloga al ajolote como una especie en peligro de extinci´ón, por lo que este animal que habita en la zona de Xochimilco podría desaparecer si no es protegida de la sobreexplotación. A lo largo de la historia ha sido considerado como un alimento con propiedades terapéuticas.
  •  Los trabajos de conservación de la especie endémica comenzaron en 2007, como parte de un programa coordinado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dentro del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (Procer). Esta especie habita en los bosques y desiertos de Sonora y Chihuahua hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y centro de Arizona.
    Los trabajos de conservación de la especie endémica comenzaron en 2007, como parte de un programa coordinado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dentro del Programa de Conservación de Especies en Riesgo (Procer). Esta especie habita en los bosques y desiertos de Sonora y Chihuahua hasta el oeste de Texas, sur de Nuevo México y centro de Arizona.
  • La guacamaya macao se encuentra en categoría de amenazada, según lo declara la norma NOM059. Esta especie también conocida como escarlata y solía vivir en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Campeche. La caza y el robo de crías provocó que desapareciera de estas zonas, por lo que hoy solo puede encontrarse en dos entidades: Oaxaca y Chiapas.
    La guacamaya macao se encuentra en categoría de amenazada, según lo declara la norma NOM059. Esta especie también conocida como escarlata y solía vivir en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco y Campeche. La caza y el robo de crías provocó que desapareciera de estas zonas, por lo que hoy solo puede encontrarse en dos entidades: Oaxaca y Chiapas.

FOTOS | 5 animales que podrían desaparecer de México si no los cuidamos

FOTOS | 5 animales que podrían desaparecer de México si no los cuidamos
Uno de ellos es la vaquita marina, especie de la que solo quedan menos de 20 en todo el país
05 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y - Bienestar - Galerias

Compartir

MÁS NOTICIAS