Francisco Javier García Cabeza de Vaca
02 agosto 2021 12:08hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

García Cabeza de Vaca presenta controversia por orden de aprehensión

La orden de aprehensión, en contra del gobernador de Tamaulipas, fue dictada por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la orden de aprehensión dictada en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La demanda aún no es admitida a trámite

La demanda aún no es admitida a trámite y fue remitida por la Comisión de Receso, integrada por los ministros Luis María Aguilar y Jort Pardo, a la presidencia del máximo tribunal del país para que la analice y defina lo que proceda conforme a derecho.

“Una vez que de inicio el segundo periodo de sesiones, correspondiente al año 2021 se envíen los autos a la Presidencia de este Alto Tribunal para que se provea lo relativo al turno de este asunto; sin embargo, durante el periodo de receso en que se actúa se proveerá lo conducente al trámite que resulte necesario”, señala el acuerdo.

También te puede interesar: Apuñalan a un hombre en barbería de alcaldía Cuauhtémoc

El mandatario estatal promovió la controversia en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) y del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien autorizó la orden de aprehensión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS