gas lp
13 abril, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

Gas LP sube 2 pesos por litro durante los primeros dos meses del año

El precio varía dependiendo la zona del país; si nota precios excesivos, puede denunciarlo ante ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco

Ciudad de México.- El gas LP en los últimos meses ha registrado aumentos, y de nueva cuenta las razones vienen de muy lejos. Asia sigue devorando la mayor parte del combustible, como lo ha hecho en los últimos 6 meses.

“...Las plantas petroquimicas de Asia cuentan con mejores usos para el gas LP, una forma de generar más valor, dirigirlo hacia una industria Petroquímica que ha tenido mucha demanda en los últimos años, particularmente este año durante la pandemia se ha requerido la producción de otro tipo de productos plásticos de mayor calidad...” dijo David Rosales, Analista en temas energéticos.

Entre febrero y marzo los precios del gas LP subieron más de 2 pesos por litro, pero recuerde que el precio varía dependiendo la zona del país.

Ahora hablemos de la segunda razón, es de índole global los precios internacionales del crudo.

“...sube de precio porque sube de precio la materia prima con la que se produce, que es el crudo, si nos vamos por ejemplo a un periodo de referencia, digamos de octubre a la fecha el crudo ha tenido un incremento del 65%, el gas LP necesariamente ha tenido que subir...” aseguró David Rosales, Analista en temas energéticos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ventas de ANTAD alcanza su mejor marzo desde 2018

Pero recuerde que si nota precios excesivos en el Gas LP, puede denunciarlo ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco.

Reporte de gas LP Profeco al 7 de abril

profeco Surit Berenice Romero Domínguez,

En la conferencia de prensa de este lunes 12 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, informó que del 29 de marzo al 4 de abril, en la venta por litro de tanque estacionario, el precio más alto fue de $14.94 por litro, margen de $5.65, lo registró Gasera Multiregional, de franquicia del mismo nombre, en Tepetlaoxtoc, Estado de México. El precio más bajo de $11.66 por litro y margen de $0.57 se encontró en Gas Unión de América, de Gasua, en Mazatlán, Sinaloa.

gas lp

En cuanto a la venta por kilo en cilindro, Servigas Del Valle, de Lomas Gas, en alcaldía Cuajimalpa, en Ciudad de México, tuvo el precio más alto, de $27.71 por kilo y con margen de $9.95. El precio más bajo fue de $20.43 por kilo y margen de $2.89, en Amatenango de la Frontera, Chiapas.

En precios promedio del gas LP, al 7 de abril, en cilindro fue de $23.51 por kilo y en estacionario de $12.56 por litro.

Con relación a las acciones de verificación a empresas gaseras, se informó que se llevaron a cabo un total de 69, de las cuales, una resultó con infracción y 3 cilindros fueron inmovilizados.

Tres gaseras, con las siguientes razones sociales, se negaron a ser verificadas:

- Edwin Estrada López, Valle San Uriel, Manzana 29, Lote 3, Fraccionamiento Valle San Pedro, Tecámac, Estado de México

- Dunas Gas, Carretera Zumpango - Apaxco No. 200, colonia Barrio Santiago Primera Sección, Zumpango, Estado de México.

- Juan Carlos Pérez Guerrero, La Garita 11, San Bernardino, Texcoco, Estado de México.

MÁS NOTICIAS