Regístrate y participa

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

Leer más

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

¡Celebremos a mamá en Hechos Meridiano!

En Hechos Meridiano queremos invitarlas a compartir con nosotros y escuchar sus anécdotas y experiencias, porque mamá siempre nos enseña grandes lecciones.

Salud de gemelos brasileños mejora tras la cirugía de separación

Luego de ser sometidos a una cirugía de casi 30 hrs., gemelos brasileños de tres años separados después de nacer unidos se están recuperando con éxito.

Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Salud de gemelos brasileños mejora tras la cirugía de separación.
Salud de gemelos brasileños mejora tras la cirugía de separación.

Los gemelos brasileños de tres años que fueron separados después de nacer unidos se están recuperando con éxito, dijo el neurocirujano Gabrial Mufarrej, quien realizó la cirugía.

“No podíamos creer eso (la cirugía fue un éxito) en ese momento. No podíamos saber si era real. Pensé: ¿Cómo están (los gemelos)? Luego, el equipo vino a informarnos que estaban bien, no hubo problemas (durante la operación de separación). En el momento en que se abrieron las puertas del ascensor vi a Arthur, él fue el primero en salir. Lo vi y no podía creer lo que estaba viendo, comencé a llorar mucho, hasta sufría de la emoción”., aseguró Mufarrej.

Arthur y Bernardo Lima nacieron en una zona rural del norte de Brasil en 2018. Compartían parte del cerebro y una vena principal que lleva la sangre de regreso al corazón.

Los gemelos se sometieron a varias operaciones en Río de Janeiro bajo la dirección del Instituto Estatal del Cerebro Paulo Niemeyer y Gemini Untwined del Reino Unido.

Gabrial Mufarrej / Neurocirujano:

“Están bien. Necesitan un plazo de seis meses para un pronóstico pero cada día vemos que van mejorando”.

Completamente exitosa cirugía de separación de gemelos brasileños

Después de varios meses de investigación, preparación y uso de proyecciones de realidad virtual de los gemelos basadas en tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, los bebés fueron separados en una cirugía exitosa.

Sus padres dicen que todavía no pueden creer que sucedió tal milagro. Su madre, Adriely Lima, dijo que vio por primera vez a Arthur salir del ascensor después de la cirugía y que no podía creer lo que estaba viendo.

“Sentí una emoción que nunca antes había sentido en mi vida. Mi deseo siempre fue verlos separados vivos y sanos. Gracias a Dios ocurrió un milagro, se separaron y todo salió bien. Es una emoción enorme, tanta que no puedo explicarla. Estaban encantados”.,dijo Antonio Lima, padre de los menores.

Arthur y Bernardo pudieron acostarse en una cama cara a cara por primera vez después de la operación. Pero Mufarrej dijo que después de una rehabilitación de seis meses en el hospital podrán dar un pronóstico.

Arthur y Bernardo son los gemelos craneópagos más viejos con un cerebro fusionado que han sido separados.

Según Gemini Untwined, uno de cada 60 mil nacimientos resulta en gemelos unidos, y solo el 5% de estos están unidos por la cabeza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Raziel Cruz Salazar

Otras Noticias

×