globo aerostático Teotihuacán lesionados
Daniel de Rosas/Azteca Noticias
29 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Aterrizaje de globo aerostático en Teotihuacán deja 9 lesionados

Dos de los nueve lesionados tenían las manos en la canasta del globo aerostático al momento del aterrizaje en Teotihuacán.

Este lunes un globo aerostático aterrizó de forma incorrecta en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México (Edomex) y dejó al menos nueve lesionados, de origen extranjero.

Primeros reportes indican que en el globo aerostático viajaban 15 personas, de las cuales nueve resultaron con varias lesiones, dos de ellas tuvieron severas heridas en las manos, que pondrían en riesgo sus dedos.

Al parecer, el mal aterrizaje del globo aerostático se debió a la falta de pericia del piloto y las malas condiciones del clima en San Juan Teotihuacán.

Protección Civil del Edomex indicó que el globo aerostático chocó contra un árbol y algunos pasajeros tenían las manos al filo de la canasta, por ello presentaron lesiones por aplastamiento.

Al lugar del incidente llegó personal médico de San Juan Teotihuacán para atender a los nueve lesionados y trasladarlos hacia hospitales de la zona.

Este no es el primer accidente en una aeronave de este tipo en en Teotihuacán, Edomex, ya que el pasado mes de marzo, un hombre cayó desde un globo aerostático , luego de que permaneció por varios segundos colgado de la canasta.

¿Cómo funciona un globo aerostático?

El globo aerostático funciona con helio o aire caliente, los cuales son más densos que el que se encuentra al exterior.

El piloto del globo aerostático es quien maneja las densidades de estos aires.

Los accidentes en un globo aerostático pueden ocurrir porque choca contra una línea eléctrica o incluso cuando el viento es fuerte y provoca que choquen contra algunas estructuras.

San Miguel de Allende, León, en el estado de Guanajuato y Teotihuacán , en el Edomex, son lugares en los que se ofrecen viajes en globo aerostático en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS