Sheinbaum ciudad solar
18 marzo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Gobierno de la CdMx presenta el programa “Ciudad Solar”

El objetivo es la autosuficiencia energética en la Capital del país, transitar a energías limpias y reducir emisiones de gases contaminantes.

Ciudad de México. El gobierno capitalino presentó el Programa “Ciudad Solar” que busca la autosuficiencia energética de la Capital del país, generar ahorros, transitar a energías limpias, crear oportunidades de empleo y emprendimiento y reducir emisiones de gases contaminantes, entre otros objetivos.

Como parte del programa se instalarán páneles solares en los 300 edificios públicos de la Ciudad para abastecer de energía.

Habrá capacitación de técnicos para instalar páneles fotovoltaicos y calentadores de agua, se impulsará el uso de energía solar en micro, pequeñas y medianas empresas, y continuará desarrollándose el trabajo de la planta de biodisel en la Central de Abasto que reutiliza el aceite vegetal usado.

Durante el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum lanzó un espaldarazo a la iniciatiava de Reforma a la Ley de Industria Eléctrica promovida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Aduciendo a su experiencia académica y su doctorado en materia energética, Sheinbaum aseguró que la iniciativa busca el fortalecimiento de al menos 5 de criterios esenciales de una política energética integral: soberanía, robustez frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas básicas de toda la población, fortalecimiento de todas las reservas y disminución de los impactos ambientales.

MÁS NOTICIAS