Cierre del Capitolio
LOREN ELLIOTT/REUTERS
03 mayo, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Gobierno de Estados Unidos prevé aumento de deuda por pandemia

Departamento del Tesoro de Estados Unidos elevará estimación de endeudamiento para segundo trimestre por ayudas destinadas a afrontar pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que planea pedir prestados 463,000 millones de dólares en el segundo trimestre, más que la estimación de febrero de 95,000 millones de dólares, ya que ha aumentado el gasto del gobierno en respuesta a la pandemia por COVID-19.

La estimación del segundo trimestre supone un saldo de caja de 800,000 millones de dólares a finales de junio, dijo el Tesoro en un comunicado.

El anuncio se conoce después de que el Tesoro había recortado en febrero sus previsiones de endeudamiento para el primer y el segundo trimestre como parte de un plan para reducir su saldo de caja.

El Departamento del Tesoro indicó que emitió 401,000 millones de dólares de deuda neta en el primer trimestre, terminando el período de tres meses con un saldo de caja de 1.12 billones de dólares.

Te recomendamos: Tesoro de EU desestima temor a inflación por plan de gastos de Biden

En el trimestre de julio a septiembre espera tomar prestados 821,000 millones de dólares, suponiendo un saldo de caja a finales de septiembre de 750,000 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS