AMLO CASO JOVEN
16 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Gobierno federal intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo: AMLO

El gobierno federal solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos revisar el caso se José Eduardo; AMLO aseguró que no quedará impune su muerte.

Ciudad de México. Tras la liberación de los cuatro policías municipales acusados de torturar y violar al joven José Eduardo Ravelo en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se analiza la ruta legal para que otras autoridades federales revisen el caso.

Te recomendamos: Liberan a policías de Mérida tras asesinato de José Eduardo Ravelo

“Voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República, el gobierno federal presente una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto y se castigue a los responsables”, aseguró AMLO.

En conferencia mañanera, el presidente AMLO llamó a la mamá del joven José Eduardo Ravelo a noviajar a la Ciudad de México para ser escuchada, ya que su gobierno intervendrá para que no quede impune el asesinato de su hijo.

“Lo vamos a atender, la mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga (...) incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra, si se comprueba que se dieron estas violaciones graves que llegaron con el asesinato de este joven, voy a intervenir” declaró el primer mandatario.

¿Qué le ocurrió a José Eduardo Ravelo?

El pasado 21 de julio de este año, José Eduardo Ravelo de 23 años, fue asesinado, torturado y abusado sexualmente presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

Ante estos hechos, fueron detenidos cuatro policias municipales por ser los presuntos culpables del asesinata. El pasado viernes 13 de agosto un juez dictó auto de no vinculación a proceso a los policias por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS