medicos-privados-vacuna-jesus-ramirez.jpg
Twitter @Francis1530M
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

El gobierno no ha dado la espalda a médicos privados: Jesús Ramírez

Aseguró que han sido vacunados 654 mil 113 trabajadores de la salud de sector público y 29 mil 332 del sector privado, es decir el 78 por ciento.

Ante la exigencia de médicos privados para ser vacunados contra la Covid-19, y las protestas que han realizado en los últimos días para recordar y pedir al gobierno federal que son personal de riesgo y por ello requieren ser inmunizados, el vocero presidencial, Jesús Ramírez respondió que no se les ha dado la espalda.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la Presidencia de la República, Jesus Ramírez Cuevas indicó que existe un registro de de 903 mil 951 trabajadores de la salaud de la primera y segunda línea de atención a pacientes con Covid-19.

Aseguró que hasta el momento han sido vacunados 654 mil 113 trabajadores de la salud de sector público y 29 mil 332 del sector privado, es decir el 78 por ciento.

“El @GobiernoMX no le ha dado la espalda al personal de salud del sector privado. Hay registrados 903 mil 951 trabajadores de la salud en la primera y segunda línea vs COVID-19. A la fecha se ha vacunado a 654 mil 113 trabajadores de la salud públicos y 29 mil 332 privados (78%)", escribió Ramírez Cuevas.

Ayer, autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Salud (Ssa) se reunieron con un grupo de representantes del personal médico del secor privado pero sin resultados concretos y sin una fecha concreta para que puedan ser vacunados.

El personal médico acudió a la Segob luego de manifestarse en la mañana afuera del Palacio Nacional, donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que los tomen en cuenta para las primeras etapas del proceso de vacunación.

“Espérense; pide AMLO a médicos privados

En respuesta, en su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal les pidió esperar que llegue su turno para ser inmunizados contra Covid-19, mientras que en la Segob encontraron una respuesta similar y el único compromiso de las autoridades fue iniciar un censo para saber cuántos trabajadores de la salud privados faltan por vacunar.

En este sentido, la Segob será la encargada, junto con la Secretaría de Salud, de elaborar un conteo de los médicos a quienes falta vacunar.

Cabe mencionar que aunque algunas personas que se han manifestado han admitido que no atienden el Covid-19 en la primera línea, sí señalan que en sus hospitales o clínicas particulares entran en contacto con pacientes sospechosos de este virus o que son asintomáticos, por lo que están en riesgo.

Te puede interesar: Vinculan a proceso al hermano de “El Fabián”

MÁS NOTICIAS