Skip to main content

VIDEO: Golpean a hombre acusado de grabar a menor en baños de San Luis Potosí

El sujeto fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para enfrentar la acusación en su contra por el delito de abuso sexual.

VIDEO: Golpean a hombre acusado de grabar a menor en baños de San Luis Potosí El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de SLP (Facebook/sspslp.)

¡Por cochino! Un sujeto fue golpeado por comerciantes que denunciaron un presunto caso de abuso al interior del mercado Revolución enSan Luis Potosí; el hombre terminó detenido por la Guardia Civil Estatal.

En la grabación, ampliamente difundida en redes sociales, se aprecia el momento en que comerciantes confrontan y golpean a una persona dentro de las instalaciones del establecimiento. Según testigos, la madre de un niño contó que el menor ingresó al sanitario y cuando salió lucía alterado.

El niño, de identidad reservada, narró que en el baño fue espiado y fotografiado en todo momento por un adulto. Esto mientras realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que se apresuró a abandonar el lugar y regresar con su familia.

Detienen y golpean a sujeto por grabar a menor

Los comerciantes escucharon la conversación e identificaron al hombre, quien rápidamente fue retenido y golpeado hasta el cansancio mientras era confrontado por los familiares del menor, mismos que reportaron el hecho a la Guardia Civil de San Luis Potosí.

En el video también se observa que José Daniel "N", de 39 años, no responde a los cuestionamientos de los comerciantes y se limita a pedir que termine la agresión mientras evitan que salga del mercado Revolución para darse a la fuga.

Hallan celular con material explicito al detenido

Minutos después de recibir una golpiza, los comerciantes toman el celular de José Daniel "N" y se percatan que tiene material pornográfico en el que se involucra a menores de edad, motivo por el que nuevamente lo golpearon hasta que la Guardia Civil se hizo cargo de la situación.

"Dicha persona fue detenida por la Unidad de Género tras hacer de su conocimiento el probable hecho delictivo en el que incurrió, asegurándole un teléfono celular y quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado... El menor y su madre fueron canalizados a las instancias correspondientes para la denuncia de estos hechos", mencionó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí.