Goyo en el Estadio de CU.jpeg
UNAM
10 junio, 2021
Carlos Soto
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Goyo, mascota de los Pumas, se vacunó contra Covid en CU

Goyo, la mascota del equipo de los Pumas, se vacunó este jueves contra Covid en CU, para animar a los adultos de 40 a 49 años a recibir su primera dosis

Goyo, mascota del equipo de los Pumas de la UNAM, “se vacunó" contra Covid en el estadio de Ciudad Universitaria (CU), para animar a la gente a ponerse el biológico.

La mascota, quien cada 15 días apoya al equipo de los Pumas de la UNAM en la temporada de futbol, visitó este jueves el Centro de Vacunación instalado en el Estadio Olímpico Universitario, para saludar a los adultos de 40 a 49 años de la Alcaldía Álvaro Obregón que este jueves asistieron al inmueble a recibir su vacuna.

El puma se encargó de recibir a los asistentes con gel antibacterial en la entrada, para que se lo aplicaran en las manos. También saludó a las personas, que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo de su vacunación, y convivió con personal médico que aplica el biológico.

La mascota también “hizo su trámite” y “recibió" la vacuna contra Covid-19, para fomentar el proceso de protección contra el Coronavirus. Participó en el grupo de animación para hacer más amena la espera y hasta se dio tiempo de bailar con el personal.

Además saludó y felicitó al equipo sanitario del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y de la Secretaría de Marina, que participa en esta jornada sanitaria.

Por último, y acompañado por un grupo de brigadistas, la mascota de la UNAM encabezó una Goya, la porra deportiva de la Universidad Nacional.

Goyo, mascota de los Pumas, se vacunó contra Covid en CU

Por su parte, personal de la Máxima Casa de Estudios apoyó con labores de logística y vigilancia dentro y fuera del Estadio Olímpico, para prevenir cualquier eventualidad.

Éste es el segundo día de vacunación para el mencionado grupo de población, el cual concluyó sin incidentes.

Los asistentes recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19; este día tocó el turno a personas cuyos apellidos inician con las letras D, E, F y G.

Además de Álvaro Obregón, la vacuna para este grupo poblacional también se aplica en las alcalías Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

La vacunación en estas cuatro demarcaciones, para personas de entre 40 y 49 años, continuará hasta el próximo domingo. Este viernes corresponde a quienes su primer apellido inicia con las letras H, I, J, K y L.

El sábado toca a los apellidos con iniciales M, N, Ñ, O, P, Q y R, y el domingo será para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, además de rezagados.

No es la primera vez que Goyo se aparece en la jornada de vacunación para Covid-19. La mascota ya ha participado en otras ocasiones, animando a los asistentes y haciendo más amena la espera con sus bailes y bromas.

MÁS NOTICIAS