grieta san juan aragon GAM (1).jpg
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Grieta de 40 metros afecta 15 predios en Aragón: video

La grieta se formó sobre la Quinta Cerrada de la avenida 503, frente al Deportivo Zarco, en la Gustavo A. Madero, al parecer por una fuga de agua.

La extracción acelerada de agua del subsuelo de la Ciudad de México ocasiona fracturas y grietas, lo que se traducirá en graves riesgos para la población. Y en este contexto, una grieta de más de 40 metros sorprendió a vecinos de la Unidad Habitacional San Juan de Aragón.

De acuerdo con los reportes, la grieta se formó sobre la Quinta Cerrada de la avenida 503, frente al Deportivo Zarco, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México ya realiza una investigación y coloca las alertas necesarias en las viviendas, ya que la grieta afecta al menos 15 predios, por lo que determinan si es seguro vivier en ellas.

La zona ya se encuentra acordonada por trabajadores capitalinos y se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar la causa. Al menos la barda de una vivienda y parte de su interior, ubicada en el paso del hundimiento, ya registra daños visibles.

Reportan fuga de agua que afectó a los vecinos

A través de sus cuentas de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que personal operativo de dicha dependencia dio a conocer que a consecuencia de un asentamiento del terreno en calle 503, se registró una fuga en la tubería de la red de agua potable.

Además, dicho asentamiento se extendió lo que ocasionó fisuras en al menos seis domicilios cercanos a la grieta. Aunque se presume que las afectaciones se presentaron en por lo menos 10 casas.

En la conferencia de este martes, autoridades capitalinas inidcaron que la grieta está siendo atendida, analizada estudiada y la tubería de cuatro pulgadas que provocó la fuga de agua ya está reparada, por lo que ya está por restablecerse el servicio.

MÁS NOTICIAS