AMLO Nueva York gritos.jpg
Crédito: Azteca Noticias
08 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Mexicanos reciben con gritos a AMLO en Nueva York

En Nueva York, AMLO, presidente de México, llegó al hotel donde se hospedará; seguidores lo recibieron entre porras y gritos de apoyo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó a Nueva York y sus seguidores lo recibieron entre aplausos y gritos, previo a la toma de la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente AMLO arribó a Nuevo York alrededor de las 20:00 horas de México y se trasladó a un hotel cercano a la sede de la ONU, donde mañana dará un mensaje.

Afuera del hotel, en el que se hospedará, se colocaron vallas de seguridad, en donde esperaron sus seguidores, quienes lo recibieron entre aplausos y gritos de apoyo.

“¡Es un honor estar con Obrador!” “¡Presidente, bienvenido!” eran algunas frases de apoyo que seguidores expresaron a AMLO, previo a su llegada al hotel.

El presidente de México, quien portaba cubrebocas, saludó a sus paisanos radicados en Nueva York.

¿Para qué viajó AMLO a Nueva York?

Este martes, AMLO asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, en donde pronunciará un discurso.

Previo a su discurso en el Consejo de Seguridad en la ONU, AMLO mantendrá una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Se espera que AMLO dé un discurso sobre las medidas para para reducir la desigualdad y posteriormente recorrerá obras de artistas mexicanos, además dará mensajes a los paisanos radicados en Nueva York.

Esta es la segunda ocasión que AMLO sale siendo presidente de México, la primera ocurrió cuando aún Donald Trump aún era presidente.

La participación de AMLO corresponde a la gestión de las funciones de México como miembro electo del Consejo de Seguridad para el período 2021-2022 y, en particular, a la presidencia rotativa de dicho órgano que el país ostenta durante el mes de noviembre de 2021.

Durante noviembre, México organizará en el Consejo de Seguridad tres eventos, entre ellos el encabezado por AMLO sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados.

El segundo tiene como objetivo generar acuerdos cobre tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional. Y el tercero, organizará una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los principales entes de la ONU y con ello hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS