Un saldo de dos personas muertas y una lesionada dejó un accidente automovilístico ocurrido el domingo 9 de julio en la carretera Silao-León en el estado de Guanajuato; el conductor que provocó el accidente iba en aparente estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada del pasado domingo, Ana Lilia Ramírez de 45 años, junto con su hija Daniela y un amigo venían de regreso a su casa sobre la carretera Silao- León después de haber salido de su trabajo.
De acuerdo al reporte policial, un conductor impactó fuertemente por la parte de atrás de la camioneta en donde viajaban, provocando que dos de los pasajeros salieran proyectados por el vidrio de la parte trasera de la camioneta.
Víctimas mortales tras accidente automovilístico en la carretera Silao-León
Ana Lilia murió al instante del choque pues tenía múltiples fracturas en el cuerpo, por su parte, la hija de Ana Lilia y su amigo de 28 años de edad fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Al joven lo intubaron pero falleció a los 20 minutos de llegar al hospital, mientras que Daniela sufrió fuertes golpes en la cabeza y se esguinzó la mano.

Familiares piden justicia y sanciones severas para el responsable del choque en la carretera Silao-León
De acuerdo a familiares, el conductor que provocó el accidente automovilístico en la carretera Silao-León manejaba en estado de ebriedad: "Él venía muy tomado, en los estudios salió que estaba muy elevado el grado de alcohol en él, estaba muy tomado y nosotros veníamos tranquilos, veníamos despacio"; señaló Daniela Gómez, hija de Ana Lilia.
El esposo de la ahora fallecida, Daniel Gómez, acudió al Ministerio Público de la entidad para pedir informes respecto a la situación legal del presunto responsable: “El día de ayer nuevamente volví y supuestamente creo que la ley de Guanajuato cambió y van a tener al responsable creo que 48 horas solamente y lo iban a dejar en libertad"; explicó Daniel Gómez, esposo de Ana Lilia.
Ante el fatal accidente, familiares de los deudos piden justicia y sanciones severas para el responsable.